Los fans de Harry Potter con un iPhone y una impresora HP están de enhorabuena, ya que con HP Live Photo podrán hacer algo muy parecido a lo de los cuadros que adornaban las paredes en Hogwarts y demás casas de los magos: hacer que las fotos cobren vida.

El mecanismo es tan sencillo como tomar un vídeo, seleccionar un fotograma de dicho vídeo, agregarle un marco o plantilla y enviarlo a la impresora para que se convierta en un objeto de la realidad real, es decir, una foto común y corriente. La magia viene luego de eso, cuando al acercar el iPhone con la app de HP Live Photo abierta, la fotografía cobra vida, como en las películas de J.K. Rowling.

YouTube video

Si lo vemos desde un punto de vista escéptico, por decirlo así, la aplicación lo que realmente hace es reconocer un fotograma y abrir un vídeo, pero la idea es buena, para quien aún gusta de imprimir sus fotos en papel, claro está; no es mi caso, dicho sea, de paso.

Sobre las limitaciones de duración del vídeo, se debe a las capacidades de compartir de HP Live Photo, ya que no sólo tú podrás ver el vídeo asociado al fotograma que has impreso, sino cualquier persona con la aplicación en su iPhone. Aquí se me plantea una duda: ¿qué porcentaje de fotogramas de vídeos distintos se podrán confundir? Es decir, dados dos vídeos diferentes, cuál es la probabilidad de que dos fotogramas sacados de ellos se parezcan lo suficiente como para confundise; supongo que serán porcentajes nimios.

Sea como fuere, quizá HP Live Photo sea una forma de reactivar la impresión de fotos, obviamente la razón por la que HP crearía esta aplicación. Como apunte personal, no creo que el uso de esta aplicación (aunque la idea sea buena) justifique el gasto en papel y tinta para alguien ya desacostumbrado a imprimir sus fotos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: