Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Flickr suma hashtags a su aplicación para iOS

Por el 18 de Marzo de 2013, 22:05
Flickr suma hashtags a su aplicación para iOS

Cuando pisan fuerte los rumores relacionados con la llegada de los famosos hashtags a Facebook, Flickr ganó la partida de primera mano implementándolos en su plataforma. La capacidad ha sido agregada a su recientemente actualizada aplicación para iOS, y los hashtags en Flickr forman parte de una interesante movida de parte del servicio fotográfico de Yahoo para estar más al corriente con las épocas, una carencia que por los meses pasados han venido paliando a través de una serie de lanzamientos.

Flickr

Además de poder usar hashtags para mencionar palabras clave, ahora los usuarios de Flickr en iOS podrán también aplicar filtros retro, presentándose como una alternativa seria a Instagram. Pero, además, también podrán mencionar a otros usuarios con un @, replicando el funcionamiento de Twitter también en esta funcionalidad. Los de Flickr están sondeando para ver qué funciona en otras plataformas y aplicándolo en la suya, con un éxito moderado que, para garantizar que el servicio va en serio en lo que respecta a sus aplicaciones móviles.

Este cambio todavía no ha sido implementado en el sitio official de Fickr, por lo que las etiquetas online no están apareciendo como hashtags en la aplicación. Lo que parece ser es que los hashtags en Flickr han sido algo así como una remodelación estética de las antiguas etiquetas. Se puede seleccionar el hashtag, pero los resultados serán los equivalentes a los de las etiquetas. Todavía no se dejó en claro si estos cambios terminarán replicándose en la web de Flickr, o si quedarán como un detalle para el móvil.

Flickr se está regodeando en estos últimos cambios y además de recibir reconocimiento por parte del inventor del hashtag, la compañía está incentivando a sus usuarios a comenzar a usar los hashtags en Flickr como parte de su competencia Flickr Friday. Para poder participar, los usuarios deben agregar la etiqueta, o en este caso hashtag, en fotografías subidas.

En agosto del año pasado, Flickr comenzó su renovación de aplicaciones con una lavada de cara profunda para su aplicación para Android. Después, sumó estas funcionalidades interesantes de cara al escándalo de términos y condiciones de Instagram. Pero, además, también sumó otros detalles para mejorar la experiencia de usuario en la plataforma web, como por ejemplo, la visualización de datos EXIF y la oferta de tener una cuenta Pro de forma gratuita por tres meses.

Más de: FLICKR

Recomendados