Al principio, todos los móviles con Android disponían de una aplicación denominada Android Market a través de la cual podíamos descargar todas las aplicaciones para la plataforma. Sin embargo, hace un año fue sustituida por Google Play en busca de ofrecer una tienda con todo tipo de contenido digital incluyendo aplicaciones, vídeos, música, revistas e incluso libros. Google ha querido celebrar el aniversario de Google Play repartiendo ofertas, regalos y ediciones especiales de juegos durante toda la semana.

Google-Play

Google Play ha empezado a ofrecer alquileres de películas por tan solo $0.99. Sin embargo, si deseamos ver las más nuevas estás ascienden hasta los $4.99. Si preferimos la lectura, Google ha rebajado el precio de algunos libros con una puntuación de cinco estrellas hasta los $5 mientras que muchas revistas están disponibles por $1 durante esta semana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las ofertas variarán dependiendo de la tienda de aplicaciones a la que nos conectemos. En cada país habrá diferentes promociones.

Por ejemplo, Google ha anunciado que en Reino Unido existen tarjetas de regalo a partir de hoy mismo. De hecho, hay tres tarjetas disponibles, de £10, £25 o de £50 que podrán ser utilizadas para comprar cualquier tipo de contenido en Google Play. Al principio, estas tarjetas estaban disponibles sólo en Estados Unidos. Poco a poco, van ampliando su mercado. Sin embargo, de momento, no tienen intención de ofrecerlas en otros países. ¿Algún día cambiarán de opinión?

En particular, en España las ofertas son más bien escasas. Tan sólo hemos encontrado un total de cinco aplicaciones promocionadas.

  • En Fancy nos ofrecen $15 dólares de descuento en nuestra primera compra.
  • Hotels.com ofrecen un 10% de descuento.
  • Yumby Smash nos regala una edición limitada.
  • Gnome Village nos promete una sorpresa dentro del juego.
  • Royal Revolt dedica una versión especial aniversario.

En definitiva, podréis acceder a Google Play para descubrir el conjunto de promociones y ofertas que tenéis disponibles para vosotros.