Menuda noticia nos acaba de dar Google pues luego de algunos cambios realizados las notificaciones Push de iOS ya no serán compatibles con el cliente de correo Mail nativo de esa plataforma. Este hecho afecta a los dispositivos Apple más recientes y como sucedió hace tiempo con Exchange, ahora Google elimina las notificaciones Push de Gmail.

Google elimina las notificaciones Push

Se anunció que Google elimina las notificaciones Push de Gmail hace tiempo; sin embargo, no todos estaban enterados del suceso pues como mencionan en AppleInsider miembros de la comunidad de usuarios de Apple se han creado varios hilos en donde se busca una solución para este “problema”, de hecho varios especialistas en Mac así como Genios-Mac tampoco sabían qué estaba pasando con las notificaciones. En cambio quienes son más adeptos a los productos y servicios que ofrece el gigante de las búsquedas han notado que este es solo un movimiento más para que se utilice su aplicación oficial de correo.

De este modo si se desea seguir conservando las notificaciones Push en Gmail es necesario cambiar a la aplicación oficial que nos ofrece Google, ésta está disponible de forma gratuita desde el App Store. Por otro lado también existe la opción de utilizar una aplicación como Mailbox. Para quienes no desean cambiar de aplicación aún es posible seguir utilizando Mail y desde ahí establecer una serie de ajustes para que la aplicación verifique automáticamente si hay nuevos correos, aunque bien se pude hacer de forma manual lo mejor es especificar un tiempo predeterminado −15, 30 o 60 minutos-. Por si fuera poco, existe la opción de unificar las cuentas de correo a través de Gmail e iCloud.

Aunque Google elimina las notificaciones Push de Gmail, opciones de terceros como Boxcar pueden ayudarnos a seguir recibiendo notificaciones Push, solamente tenemos que ir a configurar nuestra cuenta de Gmail y habilitar el reenvío de una copia del correo entrante a Boxcar, de esta forma las notificaciones Push seguirán apareciendo cada vez que recibamos un nuevo correo en Gmail.

Descarga: Gmail Gratis