Google arrancó con G Talk y luego se desvirtuó, en casi cada nuevo servicio que lanzaba la compañía existía un servicio de mensajería distinto. Parece que el gigante de internet quiere unificar todo y usar un sólo nombre: Google Babble. En la actualidad existen diferentes mensajeros: el chat de Gmail, los Hangouts de Google +, el servicio de llamadas Voice. Ahora ¿Qué tienen en común estos servicios?, nada. Si nos fijamos bien, no hay comunicación alguna entre los diferentes productos. Un gran problema, especialmente por que mantiene al usuario disperso y no unificado en un sólo lugar.

Los chicos de Geek, informan que tienen múltiples fuentes que aseguran el desembarco de la nueva plataforma Google Babble. De ser así, le hará fuerte competencia a los ya instalados WhatsApp, Line y el Facebook Messenger. Según las fuentes, se conoce que Google quiere trabajar en una plataforma que esté presente en Android, Chrome OS, Windows y Mac. También se expresa, que este servicio vendría para avanzar sobre los ya instalados servicios como iMessage o BlackBerry Messenger.

Se rumorea que en Google Babble serás capaz de compartir fotos y chatear como las ya conocidas plataformas de mensajería y además podrás iniciar una Hangout con tus contactos de Google +. Actualmente existe un gran problema cuando por ejemplo, no podés hacer un Hangout desde tu G Talk, o no podés hacer llamadas de Voz en tu Google +, me refiero, es incómodo. Esa es otra de las ventajas, según rumores, se sostiene que Google mantendrá todos sus servicios conectados bajo esta misma plataforma.

De esta forma se solucionará el problema que desde hace años Google sostiene. Aún no hay confirmaciones oficiales al respecto, esperemos que el servicio esté disponible en todas las plataformas móviles y que verdaderamente se solucione el problema de comunicación entre los servicios que el gigante propone, el Google Babble. Tampoco existe fecha oficial del lanzamiento de este nuevo servicio, aunque se especula que será durante el desarrollo de las jornadas que Google realiza con los realizadores, el Google I/O. El evento se realizará en mayo, en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: