GDriveSync es muy útil a la hora de subir documentos a nuestra cuenta de Google Drive -anterioremente Google Docs-. Con ésta app podemos subir vídeos, fotografías o cualquier tipo de documento utilizando la conexión 3G o Wi-Fi de nuestro dispositivo móvil, y sincronizar así documentos entre el mismo y otro ordenador, por ejemplo.

GDriveSync

Algunas de las características destacadas incluyen la posibilidad de sincronizar de forma manual o automática los documentos, hacer sólo cuando estamos en Wi-Fi para así ahorrar consumo de datos móviles, soporte para múltiples carpetas o la interfaz en si misma, sencilla pero desde la cual podemos realizar cualquier operación con los documentos de Google Drive.

¿Cómo funciona? Bueno, nada más lanzar GDriveSync, que podemos encontrar en Google Play de forma gratuita, se nos pedirá seleccionar la cuenta Google que queremos utilizar en caso de que tengamos varias configuradas en el teléfono. Una vez seleccionada, basta con añadir una o más carpetas que servirán para subir documentos y realizar la sincronización, la cual podemos activar pulsando el botón sync. Conviene, sin embargo, revisar las opciones de configuración antes de hacerlo, para así decidir si queremos que se sincronice sólo en Wi-Fi o hacerlo de forma automática. Entre las opciones también encontramos la posibilidad de activar las notificaciones, algo que viene muy bien y de lo que carece el cliente oficial.

La conclusión es que GDriveSync puede ser la herramienta perfecta para subir archivos de forma rápida a Google Drive, ya sea para archivarlos y disfrutar de ellos cuando queramos accediendo a la nube o para descargarlos inmediatamente en otros dispositivos conectados. Se hecha en falta sin embargo una parte de la aplicación que nos permita disfrutar de los documentos, quedándose a medias como cliente de Google Drive y sirviendo sólo para dicho cometido.