Evernote, la aplicación favorita de muchos para tomar notas ha recibido una pequeña pero muy importante actualización, en esta se ha introducido un nuevo menú llamado Quick Note desde el cual es posible crear notas de forma rápida, lo mejor del caso es que no solo permite introducir texto sino que también es posible añadir fragmentos de audio, imágenes, capturas de pantalla y más, todo desde una interfaz limpia e intuitiva.

crear notas de forma rápida

Con la inclusión de esta nueva característica ya no será necesario acceder a la interfaz principal de Evernote para crear una nueva nota, ya que ahora solo bastará con dar clic sobre el ícono de la aplicación que se encuentra en la barra de menús o bien presionar la combinación de teclas ctrl+cmd+N.

Gracias a Quick Note podremos tomar notas más rápido que nunca pues desde que aparece el nuevo menú podemos introducir el texto deseado, además si es el caso, también podemos añadir todo tipo de archivos como son imágenes, documentos, vídeos, archivos de audio o cualquier otro formato de archivo que nos resulte pertinente, para esto solamente tendremos que arrastrar el contenido de nuestra elección hasta el menú.

Hasta ahora lo que más me a gustado además de la rapidez con la que se se puede trabajar es que el contenido introducido dentro de Quick Note se mantiene de manera persistente, con esto quiero decir que no se borra aunque cerremos el menú, es por eso que éste también puede ser utilizado como un espacio para introducir texto de forma temporal. Por otro lado, si hemos terminado nuestra nota es posible guardarla dentro de Evernote presionando el botón que aparece en la parte inferior.

Evernote crear notas de forma rápida

Aunque la actualización que incluye esta característica es la 5.0.7, algunos usuarios de la versión 5.0.6 (última versión disponible desde el App Store) también ya pueden disfrutar de este nuevo beneficio y así crear notas de forma rápida. Si no es el caso, esta actualización ya está disponible desde la página de Evernote así que habrá que descargar la versión más reciente desde ahí.

Descarga: Evernote Gratis