Quizás hayáis oído hablar alguna vez del e-Health como el futuro de la medicina. Aplicar las nuevas tecnologías, especialmente la electrónica de consumo, a la salud, es uno de los paradigmas de esta época. En su momento ya os hablamos de algunas aplicaciones que tenían que ver con el deporte y nuestra salud, entre ellas de una en concreto que medía nuestro pulso cardíaco. Hoy esto vuelve a tomar relevancia, pues mediante un software, se ha implementado la cámara de Fujitsu que detecta el pulso con únicamente enfocar nuestra cara.

Algunas aplicaciones de las vistas hasta ahora detectaban nuestro pulso enfocándonos, por ejemplo, la yema del dedo, pegándola a la cámara. Para ello hacen uso del flash LED, puesto que para calibrar nuestro pulso miden los cambios del brillo de la piel y necesitan muchísima luz. Por ese camino funciona la cámara de Fujitsu que detecta el pulso: detecta desde mucho más lejos (no hace falta pegar la cara a la cámara, lógicamente) y sin tanta luz el pulso cardíaco del sujeto al que enfoquemos en base a esos cambios en el brillo de la piel, como informa The Verge.

Cámara de Fujitsu que detecta el pulso

Fujitsu pretender acercar los análisis y monitorización de los cambios en la salud de los individuos a cualquier usuario. Además, esta tecnología estará presente en terminales a finales de año o a principios del que viene. La idea es que la cámara de Fujitsu que detecta el pulso esté presente en smartphones, tablets, y otros dispositivos para ampliar el alcance de esta nueva tecnología. Ahora queda ver si lo nuevo de Fujitsu es capaz de mejorar los resultados de lo que ya habíamos visto hasta ahora, aunque trabajando de una forma más incómoda.