Desde hace unas horas Apple ha puesto a disposición de todo el público la más reciente actualización para el Apple TV, concretamente hablo de la actualización de software que nos lleva a la versión Apple TV 5.2.1. Con esta actualización uno de los cambios más notorios será el nuevo diseño que ofrece en la interfaz de la aplicación Hulu Plus, dentro de esta ahora se ha visto mejorado el apartado de las categorías, se ofrecen más opciones de contenido y también se han aplicado cambios generales a la interfaz para así ofrecer una mejor experiencia de uso.

Apple TV 5.2.1

En esta actualización también se han solucionado varios problemas de seguridad que se han encontrado recientemente dentro del Apple TV, uno de ellos permitía que un usuario local pudiese ser capaz de ejecutar código sin firmar. Del mismo modo otras correcciones de seguridad incluyen cambios en el kernel, esto para evitar que cualquier usuario local pueda determinar la dirección estructural de nuestro kernel.

Un tercer aspecto también ha sido corregido, en este se permitía la ejecución de código arbitrario en el kernel por parte de cualquier usuario. Aunque muchos podrían estar exentos de este tipo de vulnerabilidades, la actualización Apple TV 5.2.1 cubre las fallas antes mencionadas y mejora la seguridad de todos los usuarios.

Este actualización está recomendada para todos los dueños de un Apple TV ya que como hemos mencionado soluciona algunos problemas que se tenían en cuanto a seguridad. Si aún no se tiene actualizado el Apple TV o bien no se ha recibido una notificación sobre la actualización disponible se puede buscar la actualización manualmente, para esto simplemente habrá que ir al menú Configuración -> General -> Actualización de Software y desde ahí buscar e instalar la actualización.