Según la agencia Reuters, Apple estaría interesada en el servicio de música en streaming de Beats. Con el nombre en clave de Project Daisy, Tim Cook se reunió el Febrero pasado con el CEO de Beats Electronics Jimmy Iovine, durante una breve visita a Los Ángeles para conocer en profundidad el servicio de música en streaming de la compañía. Todo parece indicar que desde Apple quieren potenciar iTunes con un servicio similar a Spotify o Xbox Music.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre el posible servicio de música en streaming de Apple. Hace varios meses se filtró la posible compra de Pandora por parte de la compañía de la manzana para complementar iTunes con un servicio de radio online. Ahora, con la visita de Tim Cook a las instalaciones de Beats Electronic resurgen los rumores sobre la adquisición por parte de Apple de un servicio similar para iTunes.

Según fuentes cercanas a la compañía, en una reunión a puerta cerrada, Tim Cook y Eddy Cue se reunieron con Jimmy Iovine para conocer en detalle el proyecto Daisy. Este servicio de música online de Beats contaría con la colaboración no solo de Apple sino de otras grandes marcas como HP o Microsoft. Una oportunidad en la que Tim Cook se interesó por los planes de futuro y modelo de negocio de Daisy, aunque no se especificó ningún acuerdo de futuro.

Evidentemente, tanto el portavoz oficial de Apple como el de Beats no realizaron declaraciones oficiales, pero todo parece indicar que se trató de una reunión informativa que abre la posibilidad de ver un servicio de música en streaming nativo compatible con dispositivos iOS y OS X, completando la oferta musical de iTunes. Hasta el momento Apple tan solo ha experimentado en el mundo del streaming con iTunes Match. Por 24,99€ al año los usuarios pueden disfrutar de todas las canciones de su colección de iTunes en alta calidad almacenada en iCloud en formato AAC a 256 Kb/s sin DRM.

Sin duda buenas noticias para los usuarios, aunque aún habrá que ver si el proyecto se materializa de forma global o exclusiva para Apple, así como los modelos de suscripción y el precio de cada uno de ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: