evitar que el Mac entre en reposo

Uno de los inconvenientes que más provocan frustraciones a los usuarios de un Mac es la función o modo de reposo, de hecho es muy común que el ordenador entre en este estado tan solo unos momentos después de haberlo dejado. Así pues, si se desea saber cómo evitar que el Mac entre en reposo podría ser de vuestro interés conocer las siguientes aplicaciones.

[Caffeine](https://itunes.apple.com/es/app/caffeine/id411246225 "caffeine")

Caffeine es la herramienta más popular para evitar que el Mac entre en reposo ya que su uso es bastante simple, consume pocos recursos y es totalmente gratuita. Hasta ahora el único problema con Caffeine es que la aplicación no es tan efectiva en Lion y Mountain Lion (si es vuestro caso intenta probar alguna de las siguientes alternativas).

[Sleep No More](https://itunes.apple.com/es/app/sleep-no-more/id578878161?ls=1&mt=12 "Sleep No More")

Sleep No More

A diferencia de Caffeine, Sleep No More es una aplicación desarrollada exclusivamente para trabajar sobre Mountain Lion, es por eso que posee una interfaz más llamativa e intuitiva. Por supuesto también se integra en la barra de menús y desde ahí podremos configurar cuánto tiempo deseamos mantener despierto al Mac, pudiendo elegir desde un par de minutos hasta un día completo.

[Should I Sleep](https://itunes.apple.com/es/app/should-i-sleep/id560851219 "Should I Sleep")

Should I Sleep

Las dos aplicaciones anteriores eran muy similares, pero Should I Sleep marca una diferencia importante pues para empezar tiene un costo de 1,79 €, esto se debe a que basa su forma de trabajar en la lectura de sensores como son la Cámara FaceTime, el micrófono o bien cambios como los que se pueden sufrir al hacer uso del procesador. En otras palabras cuando la aplicación detecta que el Mac está a punto de dormir verifica que aún estemos ahí para así decidir si continua o detiene el proceso, con este peculiar modo de funcionamiento se logra evitar que el Mac entre en reposo.

[NoSleep](https://code.google.com/p/macosx-nosleep-extension/ "NoSleep")

NoSleep En lo particular ésta es la aplicación que más me ha gustado, ya que es la única que me ha permitido cerrar la tapa del MacBook y mantener el ordenador completamente activo. Además NoSleep posee integración con el sistema y nos permite elegir si el servicio estará activo cuando hacemos uso de la toma de corriente o de la batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: