vídeos animados

El fin de semana ya está aquí y para aprovecharlo les compartimos estas 3 aplicaciones gratuitas para Mac para que puedan disfrutar la oportunidad que se presenta, pues todas éstas tienen normalmente un costo, sin embargo, se ofrece una oportunidad única para descargarlas sin costo alguno hasta el día domingo.

[Diagrammix](https://itunes.apple.com/es/app/diagrammix/id418534796?mt=12&ign-mpt=uo%3D4 "Diagrammix")

Si de hacer diagramas se trata, Diagrammix puede ser la solución perfecta para realizar atractivos esquemas ya que gracias a su completa interfaz tendremos la capacidad para poder crear diagramas de todo tipo siempre conservando un aspecto muy profesional. Esta además de ser una de las aplicaciones gratuitas para Mac es es una herramienta eficaz y muy completa que ofrece una simplicidad de uso inigualable, con ella podremos crear diagramas de flujo, flujos de datos, flujos de trabajo, organigramas, gráficos estructurados, diagramas de red y muchas cosas más.

Los resultados pueden ser compartidos con otros o bien exportados a otros formatos más populares como son PDF, PNG, JPG y TIFF; además se puede hacer uso de plantillas e incrementar el número de posibilidades descargando algunas formas y complementos.

[Marko](https://itunes.apple.com/es/app/marko/id607997198?mt=12&ign-mpt=uo%3D4 "Marko")

Marko Marko es el complemento perfecto para la mayoría de editores y bloggers ya que con esta aplicación podremos previsualizar los documentos de texto que utilicen el lenguaje enriquecido Markdown. Del mismo modo podemos guardar y convertir los documentos a formatos como HTML y PDF directamente desde la interfaz y con solo presionar un botón.

Entre otras cosas Marko tiene la capacidad de recargar automáticamente el contenido cuando éste detecta que se han guardan los cambios. Del mismo modo ofrece soporte para extensiones Markdown de Github y nos da la oportunidad de obtener una copia simple del código fuente en HTML.

[Singlemizer](https://itunes.apple.com/es/app/singlemizer/id410263119?mt=12&ign-mpt=uo%3D4 "Singlemizer")

Singlemizer - aplicaciones gratuitas para Mac

Aunque seamos sumamente organizados el Mac siempre contará con alguno que otro archivo duplicado, de hecho es muy probable que esto le suceda a la mayoría pues hoy por hoy se trabaja con un montón de archivos. Por suerte gracias a aplicaciones como Singlemizer podremos mantener todo bajo control pues esta nos ayudará a encontrar todos esos archivos duplicados que tenemos en nuestro disco.

Con Singlemizer podremos encontrar archivos duplicados en nuestro sistema de una forma sencilla, segura y rápida, solamente tenemos que especificar la carpeta o ruta de archivos que deseemos comprobar y en tan solo unos minutos obtendremos una lista con los archivos encontrados. Una de las ventajas de Singlemizer además de ser una aplicaciones gratuitas para Mac es que no verifica atributos como fechas y nombres, en su lugar verifica cada aspecto de su contenido y corrobora que la información sea idéntica byte por byte, con esto se evitan falsos positivos y tenemos la garantía de que no vamos a perder archivos importantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: