Alfred, el lanzador de aplicaciones que originalmente pretendía ser una alternativa a Spotlight acaba de anunciar la disponibilidad de su más reciente versión, la esperadísima número 2. Luego de varios meses de pruebas y desarrollo, Alfred 2 marca un hito en el ámbito de los lanzadores de aplicaciones pues este ha sido reescrito casi en su totalidad para ofrecer una velocidad incomparable así como nuevas y atractivas características.

Alfred 2

Sin duda alguna uno de los cambios más importantes en Alfred 2 es la nueva función que nos permite crear flujos de trabajo, ya que gracias a estos podemos hacer que una serie de tareas complicadas se conviertan en algo fácil, algo muy similar a lo que sucede con Automator. Por otro lado, Alfred 2 ahora es súper rápido y más liguero, además por fin ofrece soporte para buscar contactos de forma eficaz y cuenta con nuevos temas que harán que las búsquedas sean más agradables a la vista pues éstos son más flexibles y permiten aún más personalización.

Sin duda alguna, la mala noticia de Alfred 2 es que los flujos de trabajo y otras características más como son el soporte para buscar y controlar iTunes, la gestión del contenido del portapapeles así como la navegación y búsqueda de archivos no están disponibles en la versión gratuita, es por eso que si deseamos disfrutar de estas interesantes características habrá que adquirir uno de los paquetes de complemento o Powerpack.

Alfred 2

Según el blog de la aplicación, dentro de unos días más se ofrecerán algunos tips y tutoriales para conocer más a fondo la aplicación y así sacar más provecho de ella, ya que las nuevas posibilidades que nos otorga prácticamente infinitas; por algo Alfred es considerada una de las mejores aplicaciones que existen para OS X.

La descarga y actualización de Alfred 2 es gratuita, si se desean más opciones como son los flujos de trabajo o la posibilidad de editar aún más los temas, habrá que adquirir el Powerpack que está disponible a un precio de 18 € aproximadamente (£15).

Descarga: Alfred Gratis