Si hace unas horas se filtraban las imágenes de la rumoreada tablet Samsung Galaxy Note 8, ahora es el turno para ZTE. Aunque ya sabíamos los planes de ZTE con Firefox OS, no contábamos con conocer las especificaciones técnicas del teléfono tan pronto.

Para el Mobile World Congress 2013 la marca china llevará un ZTE con Firefox Os, el ZTE Open, haciendo referencia al proyecto open source de Firefox OS. Así pues, podremos ver un smartphone de gama baja con unas prestaciones limitadas como una pantalla HVGA capacitiva de 3.5”, un procesador Qualcomm Snapdragon MSM7225A que con toda probabilidad funcionará a 600MHz-800MHz como máximo y 256MB de RAM. También contará con una cámara bastante limitada, con una resolución máxima de 3’2 megapixels. Entre las especificaciones filtradas también encontramos algunas como Wi-Fi 802.11a/b/g/n, radio FM, Bluetooth 2.1 + EDR, GPS, y una batería de 1,200mAh.

Si bien este teléfono pasará desapercibido por sus especificaciones técnicas, no debemos olvidarnos de la importancia de la decisión de ZTE a la hora de apostar por Firefox OS, proyecto que todavía se está gestando y que parece tendrá apoyos de varios sectores del ecosistema en el cuál está integrado. La suma del apoyo de ZTE a esta plataforma unida a la apuesta de Telefónica por el proyecto de Mozilla nos augura un interesante crecimiento del Firefox OS en el mercado europeo. Además, la apuesta por su implementación en terminales de bajo coste muestra que el equipo de Firefox tiene muy delimitado su público y puede arrebatarle a Google muchos de los usuarios de la plataforma Android.

Estaremos atentos de los planes futuros de ZTE quién seguro nos dará más de una sorpresa este Mobile World Congress y también a la evolución del interesante proyecto de Firefox en teléfonos móviles. De lo que no hay duda es de que en la diversidad ganamos nosotros y la filtración del ZTE con Firefox OS es sinónimo de buenas noticias para los consumidores.