yoigo crecerá en el mercado durante el 2013

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, el cuarto operador móvil del mercado español, ha estado en el MWC 2013 que estamos cubriendo en directo desde Barcelona para detallarnos cuales han sido los puntos claves de su éxito durante el 2012 y cuales serán los planes con los que Yoigo crecerá en el mercado durante el 2013.

La yoiguización comenzó en 2012 cuando la compañía alcanzó los 963 millones de euros de facturación, lo que supuso un 17% más que en 2011. La compañía cerró el 2012 con más de 3.7 millones de yoiggers, consiguiendo así más de un 6% del mercado de la telefonía móvil de España.

Puntos clave en 2012

  • Tarifas: El pasado mes de junio la compañía presentó la Tarifa Infinita única en el mercado que ofrecía de forma permanente llamadas ilimitadas, tarifas sin ningún tipo de permanencia asignada y tarifas que reducían hasta el céntimo por minuto las llamadas.

  • iPhone 5: La compañía lanzó una campaña de Navidad en la que ofrecían el nuevo iPhone 5 con Yoigo.

  • Ampliación de la red: Yoigo desplegó una red completa de 2G con casi 4000 estaciones base. En la actualidad la compañía dispone de más de 8.000 estaciones base distribuidas de forma igualitaria entre estaciones base UMTS y GSM. Se ha multiplicado por 10 las velocidades ofrecidas, pudiendo llegar hasta los 21 Mbps.

Para este 2013, Yoigo prevé seguir aumentando su cartera de clientes y llegar a los 4,2 millones a finales de año, lo que supone un crecimiento de 500.000 yoiggers. El objetivo para este año es aumentar sus ingresos en un 10% e incrementar el EBITDA un 47,5%.

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha comentado durante la rueda de prensa:

Los resultados nos demuestran que hemos hecho bien las cosas y esto nos anima a seguir mejorando y a marcarnos unos objetivos basados en el crecimiento en el 2013.

yoigo crecerá en el mercado durante el 2013

Planes en 2013

  • LTE: Yoigo es el único operador que tiene espectro en 1800 MHz para desplegar 4G en España. La compañía tiene las antenas preparadas para utilizar esta frecuencia este año y desde el punto de vista técnico sería la más rápida del país pero aún falta por enfocar un modelo de negocio que sea sostenible con el 4G.

  • Firefox OS: La compañía ha comentado que no ha apostado desde un principio en Firefox OS ni piensan hacerlo en el futuro. Recordemos que Firefox OS es el sistema operativo móvil de Mozilla que con más fuerza ha brillado en este MWC 2013 diseñado para dispositivos que vayan a los mercados emergentes.

  • BB10: Yoigo cree que el nuevo sistema operativo de BlackBerry tiene excelentes características pero en su opinión no está orientado al mercado de consumo. El nuevo buque insignia de la compañía, la BlackBerry Z10, es un terminal caro orientado a un mercado más profesional.

  • ADSL: Durante la rueda de prensa se ha desvelado que la compañía abre la puerta de nuevo al ASDL y no descartan el lanzamiento de ofertas convergentes en los próximos meses.

El CEO de Yoigo ha finalizado la rueda de prensa comentando que "lo mejor está por llegar" así que estaremos atentos a que tiene preparado la compañía para los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: