Los servicios en la nube, entre otras cosas, nos facilitan tener siempre disponibles nuestros archivos y sincronizar datos, por ejemplo, entre nuestros dispositivos móviles y nuestros ordenadores personales. Servicios como Evernote o Dropbox nos permiten almacenar en la nube nuestras notas y nuestros archivos para tenerlos siempre disponibles y respaldados, un aspecto que Write for Dropbox quiere conjugar bajo una misma aplicación.

Write for Dropbox es una aplicación que, prácticamente, acaba de aterrizar en la App Store y, por un reducido precio (0,99 dólares), nos ofrece la posibilidad de tomar notas desde nuestros dispositivos iOS en archivos de texto que, directamente, se almacenan en Dropbox. Dicho de otra forma, Write for Dropbox es un bloc de notas para iOS cuyo repositorio de datos es nuestro espacio de almacenamiento en Dropbox.

La aplicación nos presenta un interfaz en blanco y negro algo austero pero que, en realidad, es interesante porque deja de lado cualquier tipo de distracción y nos permite centrarnos en lo que es realmente importante, es decir, lo que estamos escribiendo. Para facilitarnos las cosas y que podamos trabajar más rápido, la aplicación soporta Markdown y podremos dotar de estilos al texto conforme vamos escribiendo (ganando en velocidad de escritura) además de poder agregar imágenes que tengamos almacenadas en nuestra cuenta de Dropbox.

Otro aspecto interesante es la cantidad de servicios que integra y con los cuales podremos intercambiar información y compartir nuestras notas. Además de la integración con Dropbox (del que podremos obtener la url para compartir el archivo de las notas que vayamos guardando), también podremos salvaguardar nuestras notas en Evernote, en Google Drive o en CloudApp y, a la hora de compartir la información, podremos enviar las notas por correo electrónico, enviarlas a través de Twitter, enviarlas en forma de SMS o, incluso, enviarlas a Facebook.

Write for Dropbox es una interesante aplicación que nos ofrece, además de un interfaz libre de distracciones y, aparentemente, sencillo de usar, un buen número de conectores con los que integrar un buen número de servicios populares como Drive o Evernote.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: