Hace ya casi un año que Nokia revolucionó la tecnología fotográfica para móviles con su modelo 808 Pureview, y recordamos como causó gran sensación entre los amantes de la imagen. Pues bien, hoy HTC también quiere hacer los suyo con la tecnología llamada ultrapíxeles, con lo cual promete superar a sus competidores y ofrecer una calidad de imagen bastante decente, aunque sólo se trate de marketing.

El mundo en el que vivimos ahora está sujeto por normas implícitas que permiten que los mercados funcionen de manera correcta. Los fabricantes cada vez presentan equipos con tecnología similar pero llamada de diferentes maneras para después venderlas a través de una buena campaña de marketing como nuevas. HTC toma su turno y ha salido a decir que la evolución de los megapíxeles son los ultrapíxeles a través de un método de superposición de lentes.

3 lentes de resolución similar

La tecnología en la que se sustenta HTC para decir que los ultrapíxeles son la evolución de los megapíxeles se basa en la superposición de 3 lentes de resolución similar, en este caso 4.3mpx, para sumar 13 en total y así mejorar la calidad de imagen y el color en el producto final.

Esta técnica es muy parecida a la que utiliza la compañía Foevon, y tiene como base los colores de la luz RGB (rojo, verde y azul) en la que cada lente capta la luz de un canal diferente y concluir, mediante procesos de software, con la imagen final.

Recordemos que la compañía taiwanesa, según las filtraciones, presentará en su evento programado el 19 de febrero su equipo insignia para este año denominado HTC M7, y que dentro de sus especificaciones estaría una cámara de 13 megapíxeles, lo que hace pensar que este smartphone será el primero en incorporar esta tecnología. Ahora sólo queda esperar ver el funcionamiento real, y saber si no decepciona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: