En esta edición del MWC en Barcelona, Firefox OS es un gran protagonista que está dando mucho de que hablar. En un mercado claramente dominado por iOS y Android en el que cada vez se van haciendo más hueco Windows Phone junto con BlackBerry 10 van entrando nuevos competidores como Ubuntu y Firefox OS. Este último ha llamado la atención de muchos fabricantes y operadoras. Además, ya son varias las compañias que han decidido sacar las primeras aplicaciones para la plataforma. Entre todas ellas se encuentra Twitter.

En el mismo blog de Twitter, nos cuentan que su aplicación estará disponible en el Firefox Marketplace cuando empiecen a llegar los primeros dispositivos con Firefox OS. Este nuevo cliente será similar al de las otras plataformas contando con las ya más que conocidas pestañas Inicio, Conecta, Descubre y Cuenta además de los iconos para acceder a las búsquedas o redactar un tweet.

Sin embargo, además de basarse toda la aplicación en HTML5, Twitter también han incluído una característica propia para este sistema operativo las Actividades Web. ¿Para qué sirve? De momento, su uso más destacado consiste en poder adjuntar una foto a un tweet desde cualquier aplicación que soporte esta caraterística sin tener que ir necesariamente al cliente de Twitter nativo.

Sin duda, además de tratarse de una buena noticia para todos los usuarios de Twitter que estén pensando en saltar a Firefox OS sirve como ejemplo para otros desarrolladores. Hoy día, más allá de las especificaciones técnicas de un dispositivo y de su sistema operativo hay que tener muy en cuenta las aplicaciones que están disponibles así como su calidad. Sin ir más lejos, ¿le veis futuro a un sistema operativo móvil que no tenga WhatsApp ahora mismo?

De momento, Firefox OS está empezando con buen pie y con unas características que muchos desearíamos verlas en otros sistemas operativos como por ejemplo la tecnología WebRTC que usarán para poder llamar y enviar mensajes desde el propio navegador.