Twitter, que ultimamente está mejorando la visualización de contenido audiovisual así como su seguridad, ha comprado Bluefin Labs, una empresa ubicada en Cambridge que se dedica a analizar el impacto que tiene la televisión en las redes sociales. Posteriormente, todos los datos que recopila los distribuye a empresas de publicidad, agencias y redes de televisión. La plataforma de microblogging cree que con la ayuda de la experiencia que tiene la empresa serán capaces de crear anuncios más innovadores y mejorar la experiencia de usuario.

La adquisición de Bluefin Labs por parte de Twitter refleja el gran interés que tiene la compañía hacia el mercado de la televisión social. Asimismo, cabe destacar que a mediados de diciembre se aliaron con Nielsen para medir las audiencias televisivas. De esta forma, pueden ordenarlas según el impacto que tengan en la red social.

Twitter es una red social que maneja cantidades inmensas de datos. Para sacar provecho, es necesario analizarlos para determinar los gustos e intereses de los usuarios. Por ejemplo, la televisión suele ser una fuente de tweets inmensa, no hay más que ver la cantidad de tweets que se enviaron durante las Olimpiadas de Londres de este año o simplemente las noches entre semana cuando emiten alguna serie favorita, ó polémica.

¿Cuál es el objetivo de esto? Como cualquier empresa, el fin de Twitter es rentabilizar la plataforma. ¿Cómo? Con la compra de Bluefin Labs, la empresa pretende generar nuevos ingresos gracias a una publicidad mejor posicionada logrando un mayor efecto. Por otra parte, actualmente se usa Twitter para comentar lo que está pasando en la gran pantalla. Sin embargo, gracias a esta adquisición podría crear un puente entre las dos. De momento, no se sabe de manera específica como lo realizarán así que por ahora son todo hipótesis.

Según comentan los fundadores de Bluesfin Labs, en Twitter es donde tiene lugar el mayor compromiso con la televisión. Por era razón, desde la compañía están muy orgullosos de poner unirse a Twitter.

Gracias a esta adquisición, Twitter ofrecerá experiencias nuevas a aquellos usuarios que vean la televisión pegados a su cuenta en la red social. Si consigue implantarlo de forma eficiente sería una obra maestra en toda regla porque al final tanto ellos como nosotros saldríamos ganando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: