HootSuite es una herramienta de la que hablamos seguido cuando nos referimos a gestores de redes sociales. Cuando tenemos acceso a un plan Premium, es ideal para trabajar en equipo, nos permite tener acceso a múltiples cuentas en un único tablero, y es veloz para administrar. Si no tenemos otra alternativa, también tiene una decente herramienta estadística para saber cómo está rindiendo nuestro contenido. Pero además de lo básico, Hootsuite nos ofrece mucho más. Por eso, hoy vamos a hablar de algunos trucos para aprovechar HootSuite.

Hootsuite

Búsqueda de empleo en LinkedIn

LinkedIn es una de las redes que se encuentra actualmente disponible para sincronizar con HootSuite. Pero no solamente podemos ver las actualizaciones de nuestros contactos, sino que además también podemos administrar nuestras opciones de forma más avanzada. Por ejemplo, saber cuáles son las ofertas laborales disponibles en nuestra zona. Para poder hacerlo, debemos agregar un nuevo stream, seleccionar en las pestañas “Job Search”, y agregar una palabra clave para dejarle saber al sistema qué es exactamente lo que estamos buscando.

Usar la búsqueda rápida de Twitter

Otra de las opciones que nos brinda HootSuite es poder aplicar una búsqueda rápida de Twitter para encontrar lo que estamos buscando sin perder demasiado tiempo. Si hacemos clic en el ícono de la lupa en la barra superior de la pantalla, obtendremos los resultados (de usuarios, o de hashtags) para poder verlos o, en caso de ser necesario, poder agregarlos como un stream. ¿Para qué podemos llegar a necesitarlo? Si estamos haciendo el seguimiento de un hashtag por un concurso o una cobertura, o si queremos estar al tanto de las actividades de un determinado usuario.

Usar Google Analytics

La sincronización con Google Analytics es uno de los aspectos más interesantes pero menos aprovechados de HootSuite. Con HootSuite, podemos analizar los datos de nuestras campañas, y hasta añadir los parámetros a las estadísticas obtenidas de los enlaces de Ow.ly, el acordator de URLs nativo de la herramienta. ¿Cómo podemos hacerlo? Desde las cuentas a sincronizar, tenemos la opción de sumar Google Analytics. Los de HootSuite también nos brindan una guía exhaustiva sobre cómo hacerlo, en caso de que aún no tengamos el código de Analytics insertado en nuestra web.

Enviar publicaciones geolocalizadas

Otra de las interesantes funcionalidades que nos ofrece Facebook es la posibilidad de geolocalizar nuestras publicaciones. Por ejemplo, que sean recibidas solamente por personas que viven en España (y así lo especifican en su perfil) o por personas que tienen Facebook en Español. Así, por ejemplo, se puede usar una única fanpage para una compañía internacional, en lugar de tener que dividirlas. Con HootSuite, también podemos geolocalizar nuestras publicaciones de forma simple.

Usar el Hootlet

Finalmente, una de las adiciones más interesantes de HootSuite es que nos brinda una extensión de navegador (disponible para Chrome y Firefox, o de otra forma como bookmark) a través de la cual podemos enviar actualizaciones de estado y acortar URLs automáticamente, lo que hace que sea uno de los trucos para aprovechar HootSuite que más podemos utilizar. Esta extensión recibe el nombre de Hootlet, y nos permite tener un acercamiento más eficiente a nuestro trabajo, sin tener que tener una pestaña abierta dedicada exclusivamente a HootSuite.