Si bien la simetría puede aburrir, Mirrors es claramente uno de los ejemplos que saltan a la regla. Esta colección de imágenes de Traci Griffin exploran lo urbano y la naturaleza desde un punto de vista usual, pero espejado. Mirrors explora la realidad - asimétrica - y la convierte en algo que es igual en ambos extremos. Arboles y cabezas con pelos son sus sujetos favoritos, donde la coherencia no parece estar a la orden del día, pero las imágenes interesantes si.

Y funciona bastante bien. A pesar de tratarse de una imagen por la mitad, donde fue repetida y espejada al costado de la imagen, la fotografía final es agradable, interesante y nos lleva a buscar e indagar de que se trataba originalmente.

Algo curioso de sus imágenes, producto del espejado, es que muchas cosas parecen flotar. Al tomar solo un extremo de, por ejemplo, las ramas de un árbol, el tronco queda por fuera de la imagen y solo sus ramas - repetidas en uno de sus costados - aparecen, dejando flotar a su sujeto. Aun con estos detalles alocados, las imágenes parecen bastante naturales, como si realmente existiesen allí, probablemente producto de que se trata de una fotografía y no una composición.

Según la entrevista que le realizó MyModernMet, Traci explica que la motivación de su proyecto surgió porque "aprendí que la simetría exacta no se puede encontrar en la naturaleza y al parecer el concepto de simetría en el universo tuvo atormentados famosos filósofos durante siglos. Tal vez por eso las imágenes son un poco desconcertantes. Personalmente, este proyecto para mí se trata simplemente de ver algo totalmente diferente en algo tan común y corriente. Te deja con una sensación de asombro y la posibilidad de una síntesis nueva."

A continuación podrás encontrar una pequeña selección y si quieres ver más no dudes en visitar su sitio web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: