Muchos son los usuarios que recibieron con los brazos abiertos la noticia de que LG rescataba WebOS de los brazos de HP. En un principio se anunció que se usaría principalmente en televisores inteligentes de la compañía aunque no se perdía la esperanza de ver en un futuro teléfonos LG WebOS. Por suerte el CTO de LG, doctor Skott Ahn, ha confirmado que no se descarta el desarrollo en un futuro de teléfonos LG WebOS.

LG anunció un acuerdo, confirmado por HP, para hacerse con WebOS, sistema operativo que acabó en HP después de la compra de Palm. Sin embargo HP nunca fue capaz de sacar un gran partido de WebOS a pesar de contar con importantes mejoras con respecto a otros sistemas operativos móviles. En un principio desde LG solo se había confirmado la adquisición de WebOS para su uso en televisores inteligentes, así que la confirmación de que podría haber teléfonos LG WebOS en el futuro es una buena noticia para los fans del sistema operativo.

En principio coexistirán en un futuro ambas tecnologías dentro de la gama de terminales de LG y la mayor o menor apuesta por teléfonos LG WebOS tendrá mucho que ver con los derroteros que tome Android. El incipiente monopolio de Samsung, que firma 8 de los 10 dispositivos Android más utilizados en la actualidad, obliga a sus competidores a tener un plan B en la recamara. WebOS se convierte así en el as en la manga que se guarda LG para usarlo en el momento más adecuado.

Curiosamente HP no ha vendido toda la división WebOS a LG. La compañía retiene productos tan importantes como las patentes y la división de servicios en la nube, de tal manera que se cubre las espaldas para seguir sacando partido de WebOS en caso de que triunfe su vuelta al mercado además de cubrirse las espaldas con patentes en vista de la vuelta de HP al mercado de tabletas y posiblemente teléfonos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: