Surface RT en méxico

Microsoft acaba de anunciar de forma oficial que lanzará la Surface RT en México el próximo mes de mayo, convirtiéndose así en el primer país de Latinoamérica en poder disfrutar de la nueva tableta de Microsoft con Windows RT.

Panos Panay, Vicepresidente de Microsoft Surface, ha comentado en la nota del lanzamiento:

En Microsoft estamos deseosos de ver que cada vez en más países las personas y empresas tengan la oportunidad de experimentar con esta nueva categoría de dispositivos. Surface RT ofrece lo mejor de una tableta y un PC en un solo producto.

A mediados de este mes pudimos asistir a la presentación de la Surface RT en España donde los responsables del producto nos mostraron las ventajas de la nueva tableta de Microsoft que posteriormente comprobamos de primera mano durante un par de semanas y cuyos resultados reflejamos en nuestro análisis a fondo.

La Surface RT se puso a la venta en España a través de las principales cadenas de ventas además de a través de las Microsoft Store de forma online, por lo que sería razonable esperar algo similar cuando se produzca su llegada a México.

Tabla de precios

Aunque los precios oficiales no están disponibles por el momento, imaginamos que no variarán demasiado con los del resto del mundo por lo que haciendo la conversión directa del precio en euros de España a los pesos de México obtenemos la siguiente tabla de precios:

◾Surface RT 32 GB: MXN 8.060 ◾Surface RT 64 GB: MXN 9.750 ◾Surface RT 32 GB + Touch Cover: MXN 9.750 ◾Surface RT 64 GB + Touch Cover: MXN 11.435 ◾Touch Cover: MXN 2.020 ◾Type Cover: MXN 2.190 ◾Wedge Touch Mouse Mouse Surface Edition: MXN 1.178

Surface RT en méxico

Microsoft ha anunciado también que la Surface Pro hasta el momento sólo disponible en EE.UU y Canadá se expandirá a nuevos mercados en los próximos meses entre los que no se encuentra España, aunque se espera su llegada para la segunda oleada en la expansión que podría producirse a partir de la segunda mitad del año.

Con respecto al resto de países de Latinoamérica que por el momento no pueden disfrutar de la Surface RT de Microsoft no se ha comentado nada, pero es bien seguro que dependiendo del éxito en las ventas del dispositivo en México se acelerará o no la expansión a los demás países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: