En los últimos meses, los desarrolladores de iOS están creando grandísimas aplicaciones para sustituir a las nativas creadas por Apple. Mailbox ha sido el último gran ejemplo, y esta vez le toca el turno a Sunrise Calendar; una aplicación con un diseño limpio que integra profundamente la información de Facebook, Google Calendar y LinkdIn, y además podremos encontrarla de forma gratuita.

Adaptar el calendario a la actualidad

Hace tres meses, en los estadios iniciales de Sunrise Calendar, sus desarrolladores se dieron cuenta de que no había cambiado nada importante en las aplicaciones de calendarios desde hace 7 años. Por tanto, esta aplicación parte de la premisa de adaptar esta función a la actualidad:

A pesar de que todo el mundo sabe cómo usar un calendario, creíamos que nuestro calendario podría ser mucho más inteligente acerca de lo que está pasando en nuestra vida. Hemos añadido soporte completo para Google Calendar, junto con los cumpleaños y eventos de Facebook, predicciones meteorológicas, las direcciones y una mejor integración de las personas que vas a conocer.

Las redes sociales no solo se limitan a un aspecto de ocio, en muchas ocasiones forman parte de nuestra actividad diaria, por esta razón muchas aplicaciones de nuestro día a día están comenzando a integrarlas profundamente. Cobook es un buen ejemplo de ello en nuestra agenda, y podríamos considerar a Sunrise Calendar el equivalente en nuestro calendario.

Funciones sociales, contextualización y una buena interfaz

Sunrise Calendar

Puede parecer una tarea sencilla, pero la parte más decisiva de Sunrise Calendar es encontrar el equilibrio entre integrar toda esa información y no introducir demasiado ruido. Apple por ejemplo no ha sido capaz de lograr esto en iOS 6, sin embargo, Sunrise Calendar tiene una aproximación más acertada, mostrándonos nuestros acontecimientos en un timeline en el que diferenciaremos de forma clara el tipo de evento.

En la parte superior veremos el día de la semana en el que nos encontramos, y deslizándolo accederemos al mes completo; o cualquier otro si continuamos deslizándolo. Si queremos volver a hoy, simplemente tendremos que pulsar en el icono inferior, una función que nos aporta dinamismo. Además, Sunrise Calendar nos mostrará las invitaciones pulsando en el icono de sol de la barra superior, centralizando de esta forma nuestra actividad social.

En la pantalla de creación de un nuevo evento también encontraremos todas las funciones que podamos necesitar de un calendario tradicional, y además podremos modificar la zona horaria o invitar a otras personas. En los ajustes de la aplicación también podremos seleccionar que calendarios serán visibles y que notificaciones recibiremos, junto con algunos aspectos básicos como calendario y alerta por defecto, unidad para el tiempo y aplicación de mapas.

Respecto a las funciones sociales, Sunrise Calendar utiliza la información de las mismas para contextualizar los eventos, añadiendo imágenes de LinkedIn o proporcionándonos opciones como enviar un mensaje en Facebook o aceptar el evento. Por último, un detalle interesante es que también integrará la previsión del tiempo para los próximos días.

Descarga: Sunrise en la App Store Gratis