stormfly

Stormfly es un concepto interesante. Me gusta porque se deja de la idea del cloud pc y lo pone en un aspecto más terrenal. No tengo nada en contra con tenerlo todo en la nube pero hay veces, y depende de en que país vivas pasa a ser algo normal, que internet no está disponible. Te acercas a una máquina y no tiene conexión a internet con lo que no puedes acceder a tu escritorio virtual. Y si ese internet es lento accedes pero a velocidad de carro. Por ello, mejor tenerlo en local y aquí es donde Stormfly entra en juego.

Stormfly nos da la posibilidad de tener nuestro PC allí donde queramos. Se basa en un dispositivo en forma de pulsera que lleva un conector USB 3.0 y una memoria de 16GB. Esta pulsera se conecta al Mac o PC que queramos usar, reiniciamos y listo. Stormfly toma control de la máquina y hace que inicie con su sistema operativo. Por ello entramos en nuestro PC personal, con nuestros archivos y nuestra configuración guardada. Hay que mencionar que el USB es 3.0, con lo que si accedemos a una máquina que lo soporte la alta velocidad de transferencia hará que ni nos enteremos que no estamos en un entorno nativo.

Dentro de los 16GB de memoria tenemos 8 reservados al sistema operativo, 4 para datos nuestros en el SO y 4 para usar como partición de disco duro, por si queremos usarlo como un stick USB normal. Todo esto en una pulsera bastante discreta y portátil. Además, por mucho que el local sea en lo que está basado, dentro del sistema operativo tenemos la opción de hacer una copia de seguridad de nuestro sistema con los servidores de Now Computing. Si por casualidad perdiésemos la pulsera ellos nos enviarían una de nueva y nuestros datos se descargarían con lo que lo tendríamos todo configurado.

Si la seguridad os concierne hay que saber que todo está cifrado con clave de 128 bits y que se requiere introducir una contraseña cuando booteamos el sistema operativo. Sus creadores, Now Computing, están basados en Barcelona, España y proponen su uso para niños que quieran usar el PC de casa y no tocar archivos importantes, escuelas, estudiantes, gente de negocios que viaja o gente preocupada por la seguridad de acceder a datos comprometidos con un PC que podría tener virus.

De momento la Stormfly se puede apoyar mediante Kickstarter y si todo sale bien se podrían enviar hacia Abril.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: