El nuevo flag-ship de Sony ya tiene fecha oficial, el Sony Xperia Z en España empezará a venderse el próximo lunes 25 de febrero, a las 14.00 h, en las Sony Store de Madrid y de Barcelona. Lo hará por un precio poco competitivo, 669 €, exactamente lo mismo que cuesta el iPhone 5, aunque sus prestaciones desde luego lo colocan en un lugar en el que como mínimo vale la pena planteárselo como opción si tenemos pensado adquirir un nuevo smartphone. Sobre todo teniendo en cuenta que la opción potente a la par que económica, el Nexus 4, sigue desaparecido.

En el extenso análisis a fondo que le hizo Carlos Rebato, se deja ver que es uno de los terminales del año (seguro que entrará en cualquier lista por escueta que sea), y probablemente uno de los tres mejores dispositivos Android con el que podemos hacernos ahora mismo. Como característica diferencial trae el hecho de ser un smartphone rugerizado: resistente a las caídas, a la suciedad e incluso a las inmersiones acuáticas. Hecho que pudimos constatar nosotros mismos con grandes dosis de agua y caídas varias.

Como suele ocurrir con estos lanzamientos, no deberían pasar muchos días desde que el Sony Xperia Z en España esté disponible en las tiendas oficiales hasta que empiece a llegar a las operadoras que lo comercialicen. Entonces comenzará también el proceso que tiene lugar en la inmensa mayoría de smartphones: la progresiva bajada de su precio. Proceso del que se salva únicamente Apple con su iPhone (por imposición propia, nada que ver con el mercado), pero que ya estamos acostumbrados a ver en el resto. No sería nada extraño que, salvo que haya escasez, veamos que el precio del Sony Xperia Z en España (y en el mundo) comience a bajar dentro de un par de meses.