Apenas si nos ha dado tiempo de ver en acción al Sony Xperia Z cuando ya aparecen indicios de que Sony podría estar desarrollando su sucesor, cuyo nombre en clave por el momento sería Sony Xperia C6802. El rumor nace desde la web HTML5 Test donde han podido comprobar desde sus registros la entrada desde un terminal denominado Sony Xperia C6802.

Sony Xperia C6802

Los fabricantes suelen usar nombres en clave de los productos antes de darles su nombre comercial definitivo. Así, el actual Sony Xperia Z tenía como nombre en clave C660X por lo que este Sony Xperia C6802 podría ser su sucesor.

Pocos son los detalles que se conocen de este misterioso terminal. Según lo registrado en HTML5 Test el Sony Xperia C6802 contaría con una pantalla de tamaño indefinido del que conoce su resolución de 1920×1080.

El otro detalle remarcable que se conoce es que el terminal ejecuta la versión 4.2 de Android Jelly Bean. No obstante y debido al tiempo necesario para terminar el desarrollo de un teléfono móvil es bastante probable que existan versiones de Android más modernas en el mercado por lo que habría que esperar para estar seguros de que versión adopta finalmente este terminal.

Sin embargo este tipo de registros hay que tomarlos con mucha cautela. Es posible modificar el User Agent de cualquier navegador web para hacerlo pasar por cualquier cosa que queramos tal y como hizo Apple para mantener en secreto el desarrollo de Safari. Por lo tanto a día de hoy no podemos dar por hecho al 100% de que exista el Sony Xperia C6802.

No obstante es normal que los fabricantes no detengan sus centros de investigación y trabajen de continuo en nuevos terminales y prototipos con mayor o menor secretismo. Es por ello que no habrá que perder de vista este misterioso Sony Xperia C6802 hasta ver si se convierte en realidad o todo queda en nada.