Según han comentado fuentes familiarizadas con el desarrollo de la futura XBOX a The Verge, Microsoft estaría intentando mejorar considerablemente su tecnología de reconocimiento de voz hasta tal punto que será capaz de trabajar de una manera similar a tener Siri en la próxima XBOX.

Siri en la próxima XBOX

Microsoft parece estár investigando también escenarios en los que el sensor Kinect será capaz de detectar a las personas dentro de una habitación y sugerir juegos para divertirse en compañía después de consultar por los usuarios disponibles a través del reconocimiento de voz en XBOX. El soporte incluirá una detección del lenguage natural similar al servicio Siri de Apple que permitirá a los usuarios preguntar cosas como «¿Cuáles de mis amigos están jugando en estos momentos?» para recibir una lista completa de los amigos disponibles. El principal foco de mejora con respecto a la actual Xbox 360 se centrará en la capacidad de interactuar con la consola de forma natural y recibir contestaciones a preguntas complejas.

En las últimas semanas también se ha rumoreado que la nueva consola permitirá a los usuarios realizar videollamadas a través de Skype mientras estén jugando para así mejorar la experiencia multijugador y realizar grabaciones de vídeo que podrán ser guardadas en el disco duro o en SkyDrive.

Entre otro detalles se ha desvelado que la nueva generación de entretenimiento de Microsoft tendrá una interfaz mucho más similar a Windows 8 que la actual con mosaicos dinámicos, mandos totalmente renovados, mayor potencia y que no permitirá el uso de juegos de segunda mano. A pesar de esto faltan muchas cosas importantes por saber, como si Kinect estará integrada en la propia XBOX y no será necesario un dispositivo externo, el diseño de la consola o las versiones que se sacarán al mercado. Recordemos que ya se especuló con que Microsoft a parte de lanzar la nueva XBOX, también lanzaría una consola portátil de menor potencia.

Por desgracia tendremos que esperar a que Microsoft confirme todos estos rumores y seguro muchas más sorpresas en un evento propio destinado a la presentación de esta nueva consola antes del E3 2013 o durante la fería de juegos más importante del mundo que se celebrará el próximo mes de junio.