Ayer dedicamos unos minutos a hablar de WordPress y la importancia de medir el impacto de nuestras acciones, es decir, recopilar datos que nos sirvan para evaluar si las publicaciones que realizamos son bien acogidas por nuestra audiencia. Realizar este tipo de análisis es importante para verificar que los contenidos que publicamos son bien acogidos por nuestra audiencia, algo que en Facebook podemos comprobar gracias a la información de Facebook Insights por citar un ejemplo. Cada vez son más los servicios que implementan este tipo de herramientas y, desde hoy, a este selecto club se nos incorpora SlideShare con un servicio denominado Send Tracker con el que también podremos medir el impacto de nuestras actuaciones.

SlideShare es un repositorio de contenidos muy popular en el que podemos encontrar documentos de texto y presentaciones; el conocido como el "YouTube de las presentaciones" es un popular contenedor al que se suben, cada día, multitud de documentos, ponencias y presentaciones que podemos insertar cómodamente en cualquier página web o, incluso, en nuestro perfil de LinkedIn (que por cierto compró el servicio no hace mucho).

Teniendo el cuenta el movimiento que existe en esta plataforma, es natural que el servicio haya visto una oportunidad en la necesidad de medir el impacto de lo que publicamos y, con esa idea, ha lanzado Send Tracker que es una herramienta de analítica que nos permite recibir alertas en tiempo real sobre las visitas que reciben nuestros contenidos y cómo interactúan con estos los visitantes. La herramienta está enfocada en los usaurios PRO del servicio y la idea es que puedan enviar correos electrónicos "marcados" a otros usuarios en los que encontrarán una url especial al contenido que están compartiendo y que, lógicamente, sirve para capturar la información de los visitantes.

Y si esta herramienta es para cuentas PRO, ¿qué es lo que nos aporta? Los interesados en poder medir el interés que suscitan las presentaciones que publican y comparten con otros usuarios pueden probar el servicio a través de una prueba gratuita con la que comprobar las posibilidades de este servicio. El caso de uso es bastante sencillo, imaginemos que compartimos un boletín comercial o el folleto de un servicio con nuestra cartera de clientes; en vez de enviarles la url clásica del documento podemos enviarle una "dirección marcada" (tal y como haríamos en Google Analytics) para observar qué usuarios dedican más tiempo a su lectura o quiénes se identifican más con el contenido (acceden a él más de una vez), una información de valor que puede ayudar a los usuarios a detectar oportunidades de negocio o, simplemente, medir bien el impacto de los contenidos que publican.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: