Hace algunos meses os hablábamos en una nota sobre cómo seguir el historial de navegación en caso de que utilizárais varios navegadores. Es algo que me pasa personalmente. Utilizo Mozilla Firefox y Google Chrome, y aunque lo hago por fines distintos, he de admitir que de vez en cuando navego Internet y doy con sitios que más tarde quiero recuperar y me cuesta debido a que no sé en cual de los navegadores los visité.

Browsing History View resolvía el problema aunando los historiales de Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari o incluso Internet Explorer, en una de las aplicaciones más útiles que recuerdo al respecto. No sé muy bien si basándose en la misma o no, MiTeC Internet History Browser amplía las posibilidades añadiendo Opera a la navegación, y mostrando el historial ordenado en forma de árbol, quedando el elenco de navegadores soportados de esta guisa:

Google Chrome Mozilla Firefox Safari Internet Explorer * Opera

Una vez la hemos ejecutado se nos da la opción de buscar las rutas de los diferentes navegadores, algo que no debería ser muy complicado.

Se trata de una aplicación portable, es decir, para usarla basta descargarla y extraerla. Podemos llevarla incluso en nuestra unidad USB ya que no hace falta instalación. La otra novedad es el acceso rápido a las búsquedas mediante una barra integrada que está siempre visible.

Además de título, URL y fecha de visita, se nos muestra un campo con el número de visitas, algo que en ocasiones puede ayudarnos a localizar sitios, aunque la pega es que sólo aparece una vez hemos seleccionado el sitio, y no podemos ordenar en función de las visitas.

En definitiva, se trata de una aplicación con características similares a la ya comentada pero que añade Opera, por lo que si por cualquier motivo utilizáis éste navegador junto a los otros, no puedo dejar de recomendar que le echéis un vistazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: