samsung-galaxy-s-iii-duos-imagenes

Nuevo miembro en la familia de los Galaxy de Samsung. El popularísimo Samsung Galaxy S III estrena nueva versión en China; se trata del Samsung Galaxy S III Duos, con soporte para dos tarjetas SIM y con las especificaciones del S III prácticamente intactas.

Si el que podríamos llamar versión original de este, el Samsung Galaxy S III, ha vendido más de 40 millones de unidades a nivel mundial y es el más vendido de la gama Galaxy S, que ya supera los cien millones de ventas a nivel también planetarios, no nos extraña que la surcoreana quiera sacarle partido con el Samsung Galaxy S III Duos en mercados donde la característica de doble SIM está muy bien valorada.

Este Samsung Galaxy S III Duos SCH-I939D, que según se ha conocido correrá con Android 4.1.1 Jelly Bean, se venderá en color blanco mármol y azul piedra, y contará con especificaciones prácticamente iguales a las de su colega S III en versión internacional:

  • Pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas
  • Resolución de 1.280 x 720
  • Procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 a 1,4 Ghz
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Cámara de 8 megapíxeles con flash LED (frontal de 1,9 MP)
  • Conectividad NFC, WiFi, Bluetooth...
  • Batería de 2130 mAh (2100 tiene el S III)

Samsung Galaxy S III Duos, antecedentes

Sobre el Samsung Galaxy S III Duos ya tuvimos noticias a finales del año pasado, aunque sin conocer su oficialidad ni su nombre actual, cuando se especuló sobre su posible lanzamiento con la China Telecom. Eso sí, la característica de la doble SIM sería ligeramente distinta según se apuntó entonces desde diferentes medios asiáticos: tendría posibilidad de funcionar con dos tarjetas, pero una sería una SIM convencional GSM y otra debería ser del tipo CDMS, utilizada por la citada operadora china.

Finalmente, parece que la característica de la doble SIM será la habitual tanto en este tipo de terminales en general y como en los de Samsung en particular, con el antecedente del Galaxy S Duo como ejemplo.

Por el momento, el precio del Samsung Galaxy S III Duos se desconoce así como también un posible lanzamiento en otros países o regiones, pero no descartamos que pueda llegar en un futuro cercano a Europa y Latinoamérica aprovechando el tirón del S III original.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: