Motorola y Sony podrían haber sido los primeros en seguir esta tendencia, con sus MotoACTV y el Sony Xperia Smartwatch, pero no debe haber ninguna duda que el próximo "Boom" en el mundo de los gadgets, o mejor dicho, accesorios para gadgets, es el de los relojes inteligentes. Hoy, ha aparecido en la web lo que promete ser la apuesta de una enorme empresa coreana en este mundo, el reloj de Samsung, que como no podría ser de otra manera estaría basado en Android, y su nombre sería el de Galaxy Altius, según aseguran en un foro coreano desde donde provienen las supuestas capturas de pantalla.

El mercado de los "_Smartwatch_" no hace más que tomar impulso y tiene muchas ambiciones de crecer y hacerse con una gran importancia. Ya hemos visto nacer en Kickstarter al Pebble, un reloj de pantalla de tinta electrónica ideal para sincronizar con un smartphone, y además se acercan más propuestas como el hecho de que Apple ya estaría trabajando en un iWatch.

En el caso del reloj de Samsung hablamos de un dispositivo que, supuestamente, cuenta con una versión modificada de Android que llevaría el nombre de Altius OS y cuya interfaz estaría simplificada para que su uso sea fácil, práctico y sencillo desde la muñeca. Además, gracias a las capturas de pantalla filtradas podemos conocer que este dispositivo cuenta con 256 MB de memoria RAM y la posibilidad de reproducir música o quizás controlar la reproducción musical de otro dispositivo.

reloj de samsung galaxy altius 4

Hasta ahora, esta clase de dispositivos como el Pebble o el Sony smartwatch, deben trabajar en conjunto y sincronizados con un smartphone, lo que ofrece funciones tan prácticas como leer correos electrónicos, mensajes de texto y notificaciones desde una pequeña pantalla en nuestra muñeca sin necesidad de sacar del bolsillo o bolso nuestro terminal, algo que se hace cómodo tomando en cuenta que los móviles cada vez tienen pantalla más grandes.

El reloj de Samsung, Galaxy Altius, sigue siendo un rumor, pero conociendo a esta empresa y sus ganas de apostar en tantas gamas de productos, no nos debe extrañar que sea cierto, y quizás ofrezca algo más innovador que "sincronizarse con un móvil".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: