Cokin, una compañía francesa de filtros ópticos, está aparentemente buscando meterse en el libro de récords Guiness. O al menos, eso intentan con el lanzamiento de una nueva línea de filtros para lentes llamada Pure Harmonie, que nos ofrecen un detalle diferencial que, aparentemente, es único en el mundo. Se tratan de los filtros más delgados y livianos del mercado. El filtro UV en este set mide solamente 3.3mm de espesor.

El paquete de Pure Harmonie contará con tres filtros: Multi-Coated Anti-UV (UV MC), Circular Polarizer (C PL), y Variable Density Neutral Gray (ND X). De acuerdo con Cokin, estos filtros pueden ser considerados como “lentes de contacto” para nuestros objetivos. Dicen que son prácticamente invisibles cuando están montados, y por el tamaño de estos accesorios, seguramente lo son.

Uno de los aspectos más interesantes de estos nuevos filtros es la tecnología EVERCLEAR 5, que es justamente lo que brinda una protección especial. Impide el ingreso de aceites, polvo, tierra, agua, y resiste muchas cosas más, y hace que Cokin se sienta tan seguro de su producto como para llamarlo “perfecto”.

Estos filtros están diseñados para reducir las chances de obtener fotografías borrosas, además de proteger al lente de polvo y rasguños sin adicionar tamaño o peso al kit. El filtro está fabricado con vidrio extra resistente, y además, gracias a ser tan delgado, permite que se haga una reducción del destello de la lente o lens flare. El modelo Circular Polarizer es un poco más grueso con 4.5mm, pero sigue siendo considerado como el más delgado y liviano del mercado.

El modelo Variable Density Neutral Gray es el más grueso de todos, con 9.5mm. Y, aún así, sigue siendo el más delgado.

Los filtros se pueden adquirir a través de Amazon por alrededor de U$S50, aunque hay algunos que nos golpearán más duro el bolsillo.

No todos están de acuerdo con esto, por supuesto. Para algunos, la delgadez del filtro hará que sea prácticamente imposible rotarlo. Sí se confía en las capacidades para evitar el viñeteado con estos filtros. Como los precios varían, podrán ser una buena elección para aquellos que usen filtros normalmente. Conociendo otros productos de Cokin, seguramente estarán trayendo al mercado algo de buena calidad y duración.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: