El próximo 20 de febrero, Sony prometió anunciar el futuro de PlayStation, por lo que todo parece indicar que estamos hablando de la próxima consola de sobremesa de la casa japonesa, la PlayStation 4. La emoción no para a medida que se acerca la fecha que Kaz Hirai y su equipo marcó en el calendario, y si bien han sabido mantener la sorpresa por mucho tiempo, se ha filtrado el día de hoy una imagen del mando de PlayStation 4, o al menos lo que promete ser un prototipo en camino a la versión definitiva que conoceremos la próxima semana.

Ya en una anterior ocasión ya habíamos escuchado fuertes rumores sobre que el Dualshock ya no sería el mando principal de la próxima consola de Sony, sino que pasaría a un segundo plano. Algo así como lo que ha hecho Nintendo en al Wii U donde el mando con pantalla llamado "GamePad" es el control principal, y los demás jugadores pueden hacer uso de un control clásico o del WiiMote, heredado desde la consola Wii.

En el caso del mando de PlayStation 4 que se ha filtrado, nos podemos percatar que mantiene un diseño muy similar al del Dualshock, pero esta vez incorporando un pequeño panel en el centro del control, que desconocemos si se trata de una pantalla táctil o sencillamente una pantalla con opciones y visualización de un menú especial en los juegos, pero tomando en cuenta la tendencia actual de todas las empresa, incluso de Sony con PS Vita, podemos estar seguros de que esa pantallita es táctil.

Además el nuevo mando que aparece hoy en la web cuenta con una pequeña sección perforada por lo que podría tratarse de un altavoz, o lo que parece más lógico, un micrófono, quizás para suplantar al micrófono hasta ahora ubicado en la PS Cam del sistema PS Move.

En apenas 6 días conoceremos las novedades de Sony para el mundo PlayStation, pero de lo que no debe quedar dudas es de que planean no sólo ofrecer una consola muy potente, como ya se ha hablado en anteriores rumores, sino también de renovar la experiencia de juego de una manera drástica, o al menos eso espero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: