Normalmente las actualizaciones suelen traer sólo cosas buenas, pero a veces las cosas van mal. Es el caso de Apple con la última actualización de iOS 6.1 en el iPhone 4S, que causa que la recepción del 3G y el envío de SMS se comporte erráticamente.

Y por ello en Vodafone de Reino unido ha enviado un SMS (¡un SMS!) a sus clientes diciendo que no actualicen a iOS 6.1 en el iPhone 4S, para prevenirles de los fallos y librarse así de cientos de llamadas de clientes descontentos. El SMS entero reza, traducido:

Si aún no has descargado iOS 6.1 en tu iPhone 4S, por favor espera hasta la próxima versión mientras Apple soluciona los problemas con el rendimiento de la conexión 3G. Gracias

Concretamente se trata de dificultades para conectarse a las redes 3G donde antes funcionaban correctamente, aparte de problemas para recibir llamadas o enviar mensajes de texto, por si alguien aún sigue usándolos.

De momento no sabemos si el problema existe en los demás operadores a través de todo el mundo, aunque uno de nuestros editores sí que lo ha experimentado en Movistar España. Aún así, el problema no debería tardar en arreglarse teniendo en cuenta la importancia del mismo y que iOS 6.1.1 ya está en manos de desarrolladores, además que este tiene jugosas mejoras para los mapas japoneses, por si alguien vive allí, o soluciona los agujeros de seguridad por los que evasi0n hace el jailbreak.

De momento las soluciones no son demasiado esperanzadoras, ya que pasan por enviar el teléfono al servicio técnico para obtener el terminal de vuelta con una versión anterior a iOS 6.1 o restaurar el terminal entero.

Si tienes iOS 6.1 en el iPhone 4S y sufres de este problema, puedes indicar el operador y país en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: