La noche de ayer fue muy emocionante para el mundo de los amantes de los videojuegos, ya que Sony presentó la nueva PlayStation 4, que si bien finalmente no mostraron la consola como tal (dejándonos a todos con ganas) de algo no podemos tener dudas, dio inicio a la nueva generación de consolas. Además, también dio los primeros detalles con respecto a esta consola y uno de los más importantes tiene que ver con el bloqueo de juegos usados, que, finalmente, queda descartado por parte de la compañía japonesa.

Desde hace mucho tiempo venimos escuchando rumores y más rumores sobre lo que será la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, y uno de ellos, mencionaba la posibilidad de que ambas empresas aplicarían el bloqueo de juegos usados a las próximas consolas de la casa.

Los nipones ya han desmentido esto, asegurando que la PlayStation 4 no bloqueará los juegos de segunda mano ni tampoco requerirá de conexión continua a internet para poder jugar. Una gran noticia que tranquiliza a muchos. Queda aún por confirmar o desmentir estos rumores sobre Microsoft.

Más novedades desveladas

Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios, ha anunciado que la nueva PS4 está capacitada para reproducir vídeo en calidad 4K, la más alta resolución del momento. Eso sí, actualmente ningún juego cuenta con este tipo de calidad de imagen de súper alta definición. Habrá que esperar a dentro de unos años, cuando esta tecnología esté más arraigada en el mundo y en nuestros salones, para comenzar a ver títulos llegar con esta capacidad.

Lamentablemente, no todo en la vida son buenas noticias, por lo que Yoshida también ha mencionado una característica que ningún usuario de PlayStation 3 tomará con cariño.

Los juegos que hayamos comprado en PSN no pasarán a la consola Playstation 4, lo que quiere decir que todos los títulos que hemos comprado a lo largo de seis años de forma digital, se quedarán en la generación actual y no podrán ser descargados en la siguiente.

Según explica, esto se debe a la diferencia de arquitectura en los procesadores de PS3 y PS4, lo que es supone una gran dificultad para la retrocompatibilidad. No obstante, si de igual manera harán uso de la tecnología de Gaikai para el streaming de títulos de PS3 (en un futuro), ¿porqué no hacer lo mismo con los juegos de PSN? Espero lo consideren y muchos no tengamos que pagar dos veces por el mismo título (cosa que difícilmente alguien haría).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: