No hay duda de que la fotografía móvil está llegando muy lejos. No hay más que ver como ayer la popular red social Instagram alcanzaba los 100 millones de usuarios activos al mes. Asimismo, los filtros y retoques han acaparado muchas miradas hasta el punto de que la mayoría de fotografías que se suben a la red tienen un procesado mínimo. Si sois unos amantes de Photoshop, no os preocupéis, Adobe Photoshop Touch ya está disponible para terminales tanto iOS como Android.

Photoshop-TOuch

Si bien Adobe Photoshop Touch estaba disponible para tabletas Android desde finales de 2011 y en el iPad desde hace más de un año, todavía no había llegado a los smartphones. En la versión para tabletas, muchos usuarios se quejaron debido a su alto precio: 8 euros. En cambio, en la versión para móviles, Photoshop Touch estará disponible por 4.49 euros. Una cantidad bastante asequible sobre todo si tenemos en cuenta todas las oportunidades que nos ofrece. Sin embargo, recordad que Adobe sigue manteniendo una alternativa gratuita con menos prestaciones: Photoshop Express, disponible tanto para tablets como para móviles.

A pesar del tamaño reducido de los móviles frente a las tabletas, la interfaz de ha adaptado perfectamente sin eliminar funciones tan necesarias como el poder trabajar utilizando capas o simplemente con partes seleccionadas de la foto. Más allá de la edición el móvil, gracias a Adobe Creative Cloud podremos sincronizar nuestras fotos para editarlas indistintamente en el ordenador, en la tableta o en el móvil.

Como contra, al no ser una aplicación unificada, si la tienes comprada en el iPad deberás pasar por caja otra vez para instalarla en el iPhone, lo mismo pasa con Android. Sin embargo, si el smartphone es siempre nuestro acompañante y fotografiamos mucho con él no creo que nos arrepintamos de la compra en ningún momento.

Adobe Photoshop Touch está disponible ya mismo para descargarla en la App Store o en Google Play. Los requisitos mínimos son disponer de un iPhone 4S mínimo y en el caso de tener un móvil Android, que este tenga Android 4.0 o superior.