Perspective Image Correction es una herramienta que nos puede ayudar a enmendar los errores cometidos a la hora de tomar una fotografía, donde puede que por tiempo o por descuido el encuadre no fuera todo lo bueno que nos habría gustado. Tomar una nueva fotografía puede ser sencillo, pero tal vez costoso si pertenece a otro país (tal vez de unas vacaciones en el extranjero) o algún lugar lejano.

Perspective Image Correction

¿Qué hace Perspective Image Correction? Básicamente corrige la perspectiva de nuestras fotografías, dándonos una nueva oportunidad para dejar a nuestro gusto imágenes que no quedaron demasiado bien o que podrían haber sido perfectas de tener un mejor encuadre.

Su funcionamiento es realmente sencillo: Basta con utilizar la opción de carga de imágenes, en el menú archivo (File) para abrir la fotografía que queremos corregir. Una vez cargada, dibujamos un rectángulo con la parte de fotografía que queremos corregir, enmarcando bien el detalle de la misma. Al utilizar el botón de Play en la interfaz, estaremos corrigiendo la misma, pudiendo guardar el resultado si estamos satisfechos. Como consejo, diría que se guardase en un archivo diferente, para así conservar la fotografía original en caso de que queramos hacer otras ediciones futuras.

Aunque el fin es totalmente diferente, he de decir que Perspective Image Correction me recordó a los programas de escanéo de documentos vía cámara de smartphone, como CamScanner o Scan Master, de los que por supuesto os hemos hablado y que también sirven para corregir la perspectiva de las imágenes tomadas con nuestras lentes.

Perspective Image Correction está diusponible en SourceForge, una de las mayores comunidades de software, donde no sólo encontraremos la descarga sino acceso a documentación detallada sobre su funcionamiento.