Hace tiempo que los pagos móviles dejaron de ser una idea para convertirse en realidad. Sin embargo, no están para nada integrados en la mayoría de negocios actuales. Aunque ahora mismo ya no sea tan raro ver a alguien pagar con el smartphone, todavía resulta curioso. En el marco del MWC de Barcelona, varias empresas han comunicado sus apuestas para labrar un futuro en el que los pagos móviles estén presentes en nuestro día a día.

Paypal, una de las empresas de pagos y transferencias más importantes de internet, tiene en mente implantar este servicio de la forma más rápida teniendo en cuenta ante todo la seguridad. ¿Por qué tanto afán por utilizar esta tecnología cuando existen otras totalmente válidas como las tarjetas de débito o crédito para abandonar el efectivo? Sencillamente porque se trata del dispositivo que nos acompaña durante todo el día desde primera hora de la mañana hasta última de la noche. Cabe destacar que la empresa quiere diferenciar los pagos a través del móvil y a través de las tabletas con el fin de personalizar e intentar ofrecer la mejor experiencia de usuario. Sería una buena solución para pequeños negocios.

Por otro lado, Samsung se une junto a Visa para ofrecer pagos móviles basados en la tecnología NFC. Si hacemos memoria, nos acordamos que este verano estás dos compañías se unieron durante los Juegos Olímpicos de Londres y se ve que no les fue nada mal. Bastantes teléfonos incorporan NFC hoy día pero pocos le sacan partido. Parece que gracias al acuerdo al que han llegado Samsung y Visa eso va a cambiar. Esta última usará la tecnología de NFC que ofrecerá la compañía coreana en la mayoría de sus móviles para expandir los pagos móviles. Esto supone desde un principio la preinstalación de la aplicación payWave en todos sus dispositivos móviles.

El último gran acuerdo llega de la mano de Orange y MasterCard. El nuevo servicio se llamará MasterPass. Más allá del NFC, estos han apostado por que el servicio de pagos móviles también funcione a través de códigos QR o etiquetas en los teléfonos. Además, quiere llevar esta tecnología a otro nivel con un objetivo claro: evitar tener que pasar por la caja del local. ¿Como funcionará entonces? MasterPass pretende que cojamos un producto, lo escaneemos con el fin de comprarlo automáticamente desde el propio pasillo.

Este cúmulo de acuerdos entre grandes empresas tienen como objetivo popularizar los pagos móviles con el fin de que dejen de ser una tecnología casi invisible y pase a integrarse de manera definitiva en nuestro día a día.

Imagen: La ciudad deportiva

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: