Después de renovar la D7000 para convertirla en la nueva Nikon D7100, la compañía nipona está de regreso con un nuevo e interesante lanzamiento. Junto con la cámara, fue anunciado también un nuevo transceptor inalámbrico WR-1, un control remoto que puede ser usado de varias formas de acuerdo con nuestras necesidades. Por ejemplo, el nuevo control remoto de Nikon WR-1 puede ser usado para la grabación de videos time-lapse, pero lo más interesante de todo es que puede ser montado en el hot shoe de tu DSLR para funcionar y olvidarnos de que existe.

Hablábamos en el párrafo anterior sobre los time-lapses. Es que el nuevo control remoto de Nikon WR-1 puede oficiar de intervalómetro que se conecta a la DSLR para configurar el tiempo que queremos, y dejarlo funcionando. Con las protecciones debidas, por supuesto.

Los de la empresa están recomendando también el uso del nuevo control remoto de Nikon WR-1 en conjunto con otro del mismo modelo o con el WR-R10. De esta forma, uno de ellos puede ser usado como control remoto mientras que el otro se conecta a la DSLR y sirve como el receptor de las señales. Esto permite poder disparar de forma remota y además ajustar la configuración de la cámara, es decir, el ISO, la velocidad del obturador, la apertura, y los modos de disparo, todo a la distancia, sin tener que acercarnos.

Si queremos controlar varias cámaras de forma simultánea, también podremos utilizar este dispositivo. El WR-1 también puede ser usado para esto, si se lo configura en el modo Master para poder controlar otros 20 dispositivos iguales, u otras 64 unidades WR-R10. Los dispositivos que responden pueden ser organizados en cuatro grupos diferentes para poder controlarlos de forma independiente, y realmente sacarle provecho individual a cada grupo de cámaras.

D7100_WR1_2

El nuevo control remoto de Nikon WR-1 usa una frecuencia de 2.4GHz, tiene 15 canales diferentes, y ofrece un rango máximo de 120 metros. Dado que usa ondas de radio, no se tiene que confiar en estar en una línea de visión directa del aparato o depender de la luz solar, como usualmente sucede con un dispositivo infrarrojo. Si es necesario extender el rango de acción, se pueden usar múltiples controles para transmitir la señal hasta que llega a la cámara.

Con tamañas funcionalidades, ya nos podemos estar imaginando el precio. Pero arranquemos mejor con las noticias más alentadoras: estará disponible en Europa a partir de marzo, y se puede obtener un precio especial por las órdenes adelantadas que están llegando ahora. Eso sí, vamos a tener que abonar unos buenos 550 dólares para poder obtener el nuevo control remoto de Nikon WR-1.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: