A apenas dos días de que dé inicio la feria de telefonía móvil más grande del mundo, la MWC 2013 se han escapado dos terminales desde los cuarteles secretos de Nokia en Finlandia. Y es que dos de los smartphones que veremos en el magno evento de la ciudad de Barcelona que tendrá muy atento al mundo de la tecnología, ya han posado ante las cámaras y se han dejado ver a través del perfil en Twitter de @EVLeaks. El nuevo Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520.

Esta vez los de la empresa dirigida por Stephen Elop parecen tener preparados dos terminales de gama media para presentar en la ciudad de Barcelona, España, para acompañar en su nuevo portafolio a los potentes gama alta de la casa, el Lumia 820 y la bestia parda de Nokia actualmente, el Lumia 920.

Ambos modelos, funcionarían con sistema operativo Windows Phone 8, aunque lamentablemente por ahora desconocemos las características técnicas de los nuevos miembros de la familia Lumia de la casa.

nokia lumia 720

Entre las filtraciones sin duda destaca el Nokia Lumia 720, que según la imagen podemos apreciar que cuenta con un lente obturador Carl Zeiss en su cámara, por lo que quizás estamos hablando de un nuevo Lumia con la espectacular tecnología PureView de la casa, que ofrece imágenes de gran resolución, detalle e intensidad de luces. Además, aunque no está confirmado, se especula que cuenta con un procesador de dos núcleos a 1GHz, 512 MB de Memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno (expandible vía MicroSD) y una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles.

Tendremos que esperar al magno evento de los móviles, el MWC 2013, para poder conocer todos los detalles de la gama media de los Nokia Lumia, que promete ser un nuevo rival ante los tantos dispositivos Android que se pasean por esta gama, e incluso ante otros que comparten Windows Phone 8 como su sistema operativo, ya que esta plataforma no para de crecer.