Estamos en épocas de anuncios y ahora es el turno de la línea compacta de Nikon con la llegada de la Coolpix S3500, línea que mezcla diseño, colores y tecnología. Se trata de una compacta de 20 megapixeles —número particularmente alto para un sensor CCD tan pequeño— que viene a reemplazar su hermana menor, la S3100. Actualizando sus funciones y capacidades fotográficas, pero conservando la oferta de tonalidades.

La Coolpix S3500 incorpora una lente de 7x o, en términos más sencillos, de 26-182mm (equivalentes a 35mm) que la acerca bastante a la gama de superzooms, aun con un tamaño particularmente reducido. Esta está internamente estabilizada, asegurando las tomas claras y sin movimientos a velocidades lentas. Su apertura máxima es de f/3,4-6,4 dependiendo de la posición del zoom. Además, la pantalla integrada fija tiene un tamaño de 2,7" LCD, que curiosamente en su nota de prensa no se especifica la resolución, dato no menor por cierto.

Como viene siendo norma, esta nueva Coolpix tiene capacidades de video, con un botón dedicado, que graba a 720p y audio mono. Es raro que no incluya un modo Full HD con semejante sensor, pero podemos suponer que se trata de una estrategia comercial, para no canibalizar al modelo siguiente en la línea haciendo demasiado similares sus características. Esta optimizada para trabajar correctamente con las tarjetas Eye-Fi —algo inusual en este segmento— permitiendo descargar las imágenes sin necesidad de cables y ofreciendo un espacio virtualmente infinito (siempre que haya una señal Wi-Fi cerca).

Por último, los colores disponibles son los ya clásicos de la marca: purpura, plateado, negro, rojo, naranja, rosa y azul. Los modelos azules y rosas se comercializarán con grabados alrededor de la lente. Su precio será de €155 euros y estará disponible en el mercado a partir del 22 de Febrero de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: