Model A de Raspberry Pi

Model A de Raspberry Pi, la versión más económica (aún) de Raspberry Pi, se ha puesto a la venta por 25 dólares. Por el momento sólo está disponible en Europa, pero llegará a otros países "muy pronto", según la organización, aunque todavía no hay una fecha concreta.

Como es lógico, el precio reducido de este Model A de Raspberry Pi también conlleva unas características algo menores respecto a Model B, aunque sigue siendo más que suficiente para cumplir con su objetivo: fomentar el interés por la programación. Así, únicamente tiene 256 MB de RAM (en lugar de 512), cuenta con un solo puerto USB y no tiene entrada Ethernet.

No obstante, también hay ventajas. No sólo es mucho más barata (10 dólares son un mundo cuando el precio de partida ya es bajo), sino que también consume mucho menos que Model B. En concreto, hasta un tercio menos, lo que será muy importante para quienes quieran hacer proyectos alimentados por baterías o placas solares. De todos modos, en Raspberry Pi también trabajan para reducir el consumo desde el lado del software.

A pesar de que el Model A de Raspberry Pi por ahora sólo está disponible en Europa, los usuarios de otros mercados que estén interesados en el dispositivo pueden hacer su reserva ya, aunque han de tener en mente que habrá un retraso hasta que ésta sea procesada (por problemas de "papeleo", al parecer).

En cualquier caso, en la organización están "muy contentos" de poder ofrecer, al fin, "un ordenador por 25 dólares". "Es lo que dijimos que haríamos y no podemos esperar a ver qué hacéis con él".

Raspberry Pi, uno de los proyectos de software libre más interesantes de los últimos años, ya tiene hasta una tienda de aplicaciones. Es muy probable que ya se hayan vendido más de un millón de unidades (no hay una cifra oficial, pero uno de los dos únicos fabricantes del dispositivo anunció hace unas semanas que había superado las 500.000 unidades vendidas) y es de esperar que este número aumente todavía más ahora que ha llegado al mercado el nuevo modelo de 25 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: