La gente de Tapbots, la empresa desarrolladora de Tweetbot se ha ingeniado un sistema antipiratería para Tweetbot bastante curioso: mediante un tweet en el timeline de los usuarios avisa que se está usando una versión pirata. Este método antipiratería de Tweetbot, parece que solo afecta a los usuarios de las versiones móviles, y no a aquellos que hacen uso del cliente de escritorio de momento.

tweetbot-1

De esta forma, la aplicación haciendo uso de este método, twittea un mensaje algo vergonzoso en timeline de los usuarios que han pirateado la aplicación, aunque es necesario aceptarlo por parte del usuario:

Tweetbot pirata

Tweetbot, el que es para muchos usuarios el mejor cliente de Twitter para iOS – disponible para el iPhone, iPad y Mac – tiene un precio bastante elevado a diferencia de otras soluciones o del cliente oficial que es gratuito, motivado por los recientes límites de la API de Twitter.

Esto ha supuesto que muchos usuarios que no están dispuestos a pagar ese precio, han hecho uso de la versión pirata de la aplicación llevándose una sopresa.

Con una búsqueda en Twitter, podemos observar que este sistema lleva en funcionamiento desde hace más de una semana, spameando el timeline de los usuarios que hacen uso de la versión pirata del cliente no oficial de Twitter más exitoso para iOS, y del impresionante número de usuarios que hacen uso de la versión pirata de esta aplicación sin haber pasado por la App Store.

Lógicamente, este sistema no va detener la piratería, pero es un método algo curioso para atraer cierta atención sobre los peligros de dar permisos a aplicaciones piratas que hagan uso de nuestras redes sociales.

Aunque este es un método inocente, gracias a que los desarrolladores de la aplicación no han querido tomar medidas más drásticas – como cerrar el uso de la aplicación en su versión pirata – no se sabemos que pueden hacer otros desarrolladores mediante este sistema.

Por tanto, es responsabilidad de cada uno el uso que hace de las aplicaciones, y lógicamente no está demás hacer uso siempre de las versiones oficiales para evitar llevarnos sorpresas de este tipo.