Evernote iOS

Han pasado ya tres semanas desde el lanzamiento de Mega, la nueva apuesta de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom y, aunque el arranque, el servicio está calando bastante bien entre los usuarios y nos permite intercambiar archivos de manera segura con una oferta de espacio que está bastante por encima de lo que podemos encontrar en el resto de servicios. Uno de los aspectos que Dotcom comentó durante su campaña previa al lanzamiento es que Mega ponía a disposición de los desarrolladores un conjunto de APIs que permitirían integrar el servicio con sus desarrollos, algo que se ha materializado en forma de aplicación Android y también en una extensión para Firefox.

Una de las peculiaridades de Mega es que su "navegador favorito" es Google Chrome, es decir, es el navegador con el que está optimizado el servicio y, por tanto, el que mejor experiencia de usuario ofrece. Aunque, a día de hoy, Google Chrome es uno de los navegadores con mayor cuota de mercado, no todo el mundo lo utiliza como navegador principal y, por tanto, es lógico ampliar las miras.

En el caso de querer utilizar Mega a través de Firefox, el servicio ha optado por mejorar el navegador de Mozilla usando una extensión que, por cierto, se ofrece directamente al visitar Mega desde este navegador. La idea es que los usuarios que usan Firefox como navegador habitual (y no quieren usar Chrome) instalen esta extensión para obtener una mejor experiencia de uso del servicio, descargar mútilples archivos o subirlos sin demasiado problema.

¿Y qué hace realmente esta extensión? Esto es lo más curioso de todo, realmente no se dice mucho sobre las funcionalidades que ofrece; simplemente que si no la usamos mejor será que visitemos Mega usando Chrome. La extensión funciona en segundo plano y se activa de manera silenciosa cuando accedemos a Mega y comenzamos la descarga de algún archivo.

Por cierto, la extensión no está disponible desde la galería de extensiones de Firefox, hay que obtenerla directamente desde Mega y, aunque en la galería de extensiones podamos encontrar una extensión de Mega ésta no es la oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: