Los paraguayos pueden estar de enhorabuena, el LTE en Paraguay ya es una realidad. A través de la operadora Vox —filial móvil de Copaco— o de Personal, todo aquel que lo desee podrá contratar servicios basados en esta red de cuarta generación que permite navegar hasta 10 veces más rápido.

La tecnología LTE ha empezado a llegar a Paraguay desplegándose en diferentes zonas del país como la capital, Asunción, a través del operador móvil Vox, perteneciente a la estatal Copaco, y también a través de Personal con diferentes planes de precios y promociones de bienvenida.

LTE en Paraguay, al detalle

  • Vox (Copaco): Empezamos por las ofertas que nos proponen desde Vox, la filial de Copaco. En este caso, la contratación de LTE con este operador empieza por el plan promocional de bienvenida, por tres meses, que ofrece una tarifa básica de 16 GB a un coste de 155.000 guaraníes. Aparte de esta tarifa, el LTE en Paraguay de Vox ofrece otros paquetes de LTE de 25 GB o 30 GB hasta 2,3 TB.
  • lte-en-paraguay-imagen-1
  • Personal: Por su parte, el operador Personal que se adelantó en el lanzamiento de LTE unos días a Vox, ofrece tres planes con diferentes capacidades de navegación. El primero de ellos, de 12 GB, tendrá un coste de 159.000 guaraníes; el segundo, de 20 GB, 189.000 guaraníes; y, finalmente, el mayor de los tres con 30 GB, tendrá un coste de 249.000 guaraníes. En este caso, Personal ha optado por promocionar sus planes con un descuento del 50 % durante los tres primeros meses de contratación.

La cobertura de Vox, dependiente de Copaco, abarca la capital de Paraguay, Asunción, así como su área metropolitana, Pilar, Encarnación y Ciudad del Este. En cambio, la cobertura de Personal de momento se limita únicamente a Asunción.

El LTE en Paraguay pretende brindar a los usuarios velocidades de hasta 60 Mbps en best effort. Las altas velocidades han llegado al corazón de América Latina.