Photojojo es una divertida tienda que nos ofrece muchos accesorios interesantes. Una de las últimas adiciones es un accesorio que puede oficiar de muchas cosas, versátil y entretenido, llamado Look Lock. Con este accesorio, podemos montar nuestro smartphone a una DSLR y poder tener el mismo campo de visión, entre otras cosas. Se trata de un brazo ajustable que se encarga de fijar la cámara para usarla de varias formas, lo que creamos más conveniente.

Look Lock

Por ejemplo, se puede usar como teleprompter si estamos haciendo un video y necesitamos que nuestro locutor no se pierda las líneas, así como también poder usar aplicaciones fotográficas variadas que nos asisten con nuestro trabajo. El Look Lock está justamente pensado para mantener la atención de la persona del otro lado del objetivo. Por ejemplo, si queremos obtener determinadas reacciones cuando alguien está mirando un video.

El Look Lock se monta en el hot shoe de la cámara, es de un peso muy liviano y hecho con aluminio. Puede ser usado por dueños de iPhone y terminales Android por igual, siempre y cuando su pantalla no supere las 3 pulgadas de ancho. Si se pone mirando de frente, con la cámara prendida, las personas que nos están mirando hasta se pueden ver mientras los fotografiamos. La idea es interesante, pero su uso es tan variado que termina siendo bastante específico.

La idea de los creadores del Look Lock es finalmente poder combinar el uso de los smartphones con las DSLRs, más allá de las aplicaciones. Este accesorio lleva la sinergia entre las dos tecnologías a un universo más tangible, donde podemos sentir esta combinación con nuestras manos en lugar de verlas sincronizadas en alguna pantalla. Con el auge de la smartphoneography, es interesante ver cómo otras ideas se están barajando que no abandonan un enfoque más profesional.

El precio del Look Lock en Photojojo es de 75 dólares, y les recordamos que tienen envíos internacionales a través del pago de determinadas tarifas que varían de acuerdo con la parte del mundo donde nos encontremos. Si solemos usar una tablet como compañera laboral, entonces no vamos a tener demasiado uso para este accesorio. Pero si estamos comenzando a adoptar nuestro smartphone como asistente laboral, con este accesorio vamos a poder tenerlo siempre a mano.