redes

Liquid Applications, mejorando las estaciones base

Por 25/02/13 - 17:43

Nokia Siemens Networks presenta Liquid Applications, una nueva tecnología con vistas a revolucionar el concepto de estación base móvil.

Liquid Applications, mejorando las estaciones base

Mucho ha cambiado la telefonía móvil desde el lanzamiento de las primeras redes GSM hace más de veinte años. El enorme crecimiento de usuarios a nivel mundial ha propiciado la investigación y mejoras de todas las tecnologías relacionadas con la telefonía móvil. Nokia Siemens Networks anuncia una de sus novedades a nivel de estaciones base móviles, Liquid Applications.

Las estaciones base son uno de los elementos más importantes de las redes móviles, por ello cualquier mejora realizada en estas estaciones puede suponer un incremento en el rendimiento de las redes móviles ayudando a su optimización y descongestión en horas punta. Liquid Applications aporta su granito de arena para lograr ambas cosas.

La filosofía de Liquid Applications es simple: se basa en dotar a las estaciones base de las herramientas de análisis y almacenamientos de datos necesarias para optimizar la entrega de estos a los usuarios. Fruto de este análisis las estaciones base detectan cualen son los datos más relevantes en el ámbito más cercano a la estación, por ejemplo información meteorológica o la música y vídeos más populares en el área, procediendo a su almacenamiento.

Estos contenidos almacenados pueden ser entonces servidos de una manera mucho más rápida a los usuarios que los solicitan ayudando en gran medida a optimizar los recursos y ayudando a descongestionar las redes. De esta manera las estaciones base pasan de ser elementos pasivos a actuar de una manera mucho más activa a la hora de ofrecer un mejor rendimiento.

Nokia Siemens Networks pone así en manos de las operadoras una nueva tecnología, perfectamente integrable con otras como diferenciación de calidad de servicio (QoS) integral y red de transferencia de contenidos (CDN) de operador, que permite una mayor optimización de los recursos disponibles por estas en la actualidad. SK Telecom ya ha anunciado su intención de hacer uso de este nuevo servicio.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies