Publicado enSoftware, Tecnología

LG compra WebOS

LG sorprende en el MWC 2013 al anunciar la compra de WebOS, el sistema operativo desarrollado por Palm y que HP compró hace algunos años, pero cuya vida en los dispositivos móviles de esta empresa no tuvo éxito.

Sigue el desarrollo de esta emocionante MWC 2013 en la ciudad de Barcelona, llena de nuevos productos y anuncios sorprendentes. Quizás la sorpresa del día sea que LG compra WebOS, el sistema operativo que originalmente creó Palm y que HP compró hace varios años, pero que no tuvo el más mínimo éxito como plataforma para los dispositivos móviles de la casa. LG anuncia que planea incorporarlo como la plataforma con la que funcionarán sus televisores inteligentes en el futuro.

El día de ayer HP volvió al mercado de los dispositivos móviles al presentar su nueva tablet Slate 7 con pantalla de 7 pulgadas y funcionando con sistema operativo Android. Con un poco de nostalgia presenciamos este anuncio recordando la época en la que presentaron la HP TouchPad utilizando la atractiva interfaz dotada por WebOS, y que fue el último dispositivo móvil donde vio vida este sistema operativo por parte de la empresa dirigida por Meg Whitman.

En el caso de LG, aseguran que sus planes no incluyen la opción de lanzar nuevos terminales con este sistema operativo. Para la empresa lo importante es marcar la diferencia en el mercado de los Smart TV integrando una interfaz de usuario intuitiva, moderna y novedosa, para lo cual planean incorporar el sistema operativo WebOS como su plataforma base en los próximos televisores inteligentes de la casa.

Alegra que una plataforma tan buena como lo llegó a ser WebOS consiga su futuro de la mano de otro fabricante. Lamentablemente, parece que no volveremos a ver dispositivos móviles funcionando con este sistema operativo, ya que LG asegura que mantendrá Android como su plataforma en el mundo móvil. Para finalizar, los ejecutivos de LG han confirmado que seguirán dando soporte a los dispositivos Palm que aún forman parte del día a día de tantas personas en el mundo, una muy buena noticia.

No obstante, no podría dejar de preguntarme cuál será el futuro de Open WebOS, la plataforma de código abierto basada en WebOS que HP apoyaba, luego de esta adquisición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

LG compra WebOS para integrarlo en sus Smart TVs

En una completa sorpresa, LG compra WebOS a HP y lo anuncia durante la MWC 2013 como parte de su nueva estrategia para los próximos televisores inteligentes o Smart TV's de la casa coreana. Finalmente el que alguna vez fuera el sistema operativo estrella de la empresa Palm vuelve a cambiar de propietario luego de un camino bastante problemático en el mercado.

Hasta hace algunos años, WebOS fue la plataforma que por mucho tiempo los chicos de Palm desarrollaron y pulieron. Luego HP compró el sistema operativo y todo lo que traía de la mano (patentes y afines) para integrarlo en sus propios dispositivos móviles como una alternativa al mercado dominado por Android y iOS.

Apenas unos dos meses fue lo que duraron en el mercado los terminales HP con WebOS, entre ellos la conocida tablet HP TouchPad que prácticamente remataron al HP anunciar que dejarían de producir estos dispositivos.

Ahora LG compra WebOS y planea convertirlo en la plataforma ideal para su gama de televisores inteligentes. Aseguran que desde hace un buen tiempo han estado observando esta plataforma como el futuro de sus Smart TV, y ahora que se han hecho con ella planean desarrollar una novedosa interfaz intuitiva. LG asegura que no planea usar WebOS para sus smartphones, ya que esta estrategia la lleva cómodamente de la mano del sistema operativo Android.

Luego de la catástrofe que supuso para HP el lanzamiento de sus terminales con WebOS, la plataforma empezó a tomar un camino dirigido al software libre como el proyecto Open WebOS. Finalmente, la empresa dirigida por Meg Whitman optó por usar WebOS como la plataforma con la que funcionarían sus impresoras, mostrando sus intenciones de que este sistema no volvería a los dispositivos móviles de la casa, algo que confirmaron ayer al presentar su nueva tablet con Android HP Slate 7.

Junto a la plataforma como tal, LG se lleva consigo al equipo de ingenieros y todas las patentes que alguna vez HP compró junto con WebOS. Otra buena noticia para los que aún son usuarios de dispositivos de la mítica Palm, es que LG asegura les seguirá dando soporte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: