Si bien en el el marco del MWC de Barcelona anunciamos ayer que HP se adentraba en el mundo Android con su tableta HP Slate 7 debido al fracaso que había obtenido con webOS, resulta que este sistema operativo todavía no ha muerto. De hecho, LG compra webOS para darle una nueva vida en los televisores inteligentes. Con la compra del sistema operativo, LG obtiene acceso a su código fuente, documentación relacionada, ingenieros e incluso las patentes que había obtenido HP de Palm en su día.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a verlo en dispositivos pequeños como móviles o tabletas. Desde un principio, Palm se dedicó a desarrollarlo y logró ofrecer un sistema con una buena interfaz junto a una experiencia de uso más que satisfactoria. Sin embargo, ahora, LG le augura un futuro de la mano de las smart TV. WebOS no es ni por mucho menos un mal sistema, sólo que HP no ha sabido gestionarlo de una manera adecuada. Todos los productos que desarrolló Hewlett Packard, tanto móviles como tabletas, no gozaron de gran popularidad. Les resultó imposible combatir en mercado predominado sobre todo por iOS y Android.

En el terreno de los smartphones, LG apuesta sin dudarlo por Android. De hecho, podemos verlo en los terminales que se lanza al mercado, por ejemplo la serie Optimus L tiene muchísimo potencial. Sin embargo, en el campo de los televisores quizás ande algo verde. Por ello, habría decidido comprar un buen sistema que estaba destinado a morir si todavía siguiese bajo el brazo de HP.

Todo esto no ha sucedido de la noche a la mañana. LG lleva bastante tiempo con los ojos puestos sobre webOS estudiando si sería conveniente implantarlo en su gama de televisores inteligentes. Al final, han visto que sería tomar el camino correcto para el porvenir de la compañía. Ahora, se tendrán que dedicar a desarrollar una interfaz novedosa para adaptarla adecuadamente a las televisiones.

Como curiosidad, LG se ha ofrecido seguir dando soporte a los usuarios de Palm Pre.